Última Hora:
Coterráneos se incia el proceso de canonización del Obispo Enrique Alvear » El cuál es nacido en Cauquenes - pronto tendrémos mas noticias.

Felipe Cubillos fuiste y serás ejemplo de vocación de amor

AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: IRMA MARIA VASQUEZ ZURITA <ivasquezz@gmail.com>

FELIPE CUBILLOS ESTUVO EN NUESTRA CIUDAD VIENDO LOS DAÑOS DEL TERREMOTO Y AYUDANDO A LEVANTAR COLEGIOS.

POR ESO ESCRIBÌ ESTO EN HOMENAJE A ÉL Y QUE FUÉ LEIDO POR LA PDTA DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL LICEO "ANTONIO VARAS" EN LA MISA EN SU MEMORIA EL DIA JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE.

"No conocí personalmente a Felipe Cubillos, si le veía en Televisión recorriendo las ciudades y comunas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de Febrero del año pasado.

Ahora sí sé quién era y me lo dice San Marcos en su Evangelio. . Un joven rico se acerca a Jesús y le pregunta : “Maestro,  ¿que debo hacer para entrar en el Reino de los Cielos?”

Jesús le responde : Anda y regala lo que tienes a los pobres.

Ese joven era Felipe Cubillos, entendió el mensaje y comenzó a trabajar para dar escuela a los niños, quería verlos de nuevo reír, jugar, cantar, aprender. Quería ver a los maestros desarrollando su labor en ambiente agradable para ellos y los niños.

Fue el primer gestor para que el Liceo Antonio Varas resurgiera del desastre y comenzara de nuevo a entregar formación a sus alumnos. Este lugar, en donde estamos hoy desempeñando nuestra labor y donde Uds. los jóvenes reciben la enseñanza de valores y conocimientos para desenvolverse mañana en la vida, es gracias a el, a Felipe Cubillos que puso sus ojos en Cauquenes y que vio cuánto necesitábamos nuestro Liceo.

Felipe se mezcló con la gente más humilde, los pescadores, dueñas de casa, compartió con ellos y les devolvió dignidad y con eso alegría de vivir.

Y una tarde cuando de nuevo iba a realizar su hermosa labor, esta vez en una parte alejada de Chile donde tanta gente perdió todo por el tsunami, incluso a sus hijos, nietos, esposos  que se los llevó el mar, Jesús le llamó y le dijo :

Felipe, ya estás listo para entrar en el Reino de los Cielos, la labor que te encomendé la has logrado con creces. Ven a tomar tu lugar en el cielo.

Felipe respondió : Señor, puedo ir con mis amigos? Son 20 personas que también han hecho la misma labor que yo.

Jesús respondió : No hay problema, para cada uno de ellos también hay lugar en el Reino de mi Padre.

Desde el Viernes 2 de Septiembre abandonaron esta vida para pasar a la dimensión celestial ya que regalaron sonrisas, alegría, amor, solidaridad y más aún con su despedida han logrado unir a todo un país, que en medio del dolor, comienza a entender el mensaje de estos 20 hermanos y de Felipe que  aún desde más allá de nuestra dimensión, sigue regalando .

De verdad no logramos ver los ángeles que Dios pone a nuestro lado hasta que los perdemos.

Felipe Cubillos, ojalá nunca te olvidemos en este Colegio y sería hermoso que uno de los jardines llevara tu nombre.

Felipe Cubillos fuiste y serás ejemplo de vocación de amor y de entrega hasta dar la vida por ver sonreír a los niños, hombres y mujeres de esta Patria un ejemplo que debemos imitar."

Irma Vásquez Z.

Banner
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Sondeos de Opinión
Por cual de estos nombres votarias en las elecciones a alcalde en octubre

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy606
mod_vvisit_counterAyer1062
mod_vvisit_counterEsta Semana5199
mod_vvisit_counterEste Mes19382
mod_vvisit_counterTotal1287909

Online (20 minutos atras): 21
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
  • Solidaridad para un cauquenino que sufre Maritza Torres Araya, Técnico Social Víctor Hugo, con este nombre emblemático  de (la figura más destacada del romanticismo francés; quien mantuvo una lucha abierta contra el neoclasicismo....
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.