Homenaje a mi querido Cauquenes en su 269º Aniversario
|
Fuente: www.soyindependiente.cl HIMNO A CAUQUENES Cauquenes, ¡oh! tierra querida, del Maule preciada flor Tú fuiste la bendecida por mano del Hacedor.
Del vate tener yo quisiera un destello de inspiración Y luego cual ave parlera entonar para tí mi canción.
por poéticos ríos regada Son tus hijas hermosas princesas de gracia y virtud afamada.
Si cual otro Fausto pudiera la vida volver a vivir Del Tutuvén con ansias bebiera allí amar y morir
Cauquenes, oh tierra…(se repite)
Autor: Desconocido
Este es mi humilde pero sentido homenaje a mi amado Cauquenes en su 269º Aniversario. Este hermoso himno del que recuerdo su hermosa y poética letra, pero lamentablemente no su autor y, que en una inolvidable Velada Aniversario realizada en nuestro viejo y querido Teatro Municipal, por allá por los años 1974 o 1975 (exactamente no recuerdo), tuve el honor de interpretar como alumno integrante de un coro de nuestro también inolvidable Liceo de Hombres de Cauquenes (LHC), dirigido por el cariñosamente recordado maestro de Educación Musical Dn. Humberto Rojas Constenla (QEPD). Ojalá alguien de esos tiempos, al leer estos versos o que haya participado conmigo o como espectador de ese para mí inolvidable recuerdo, tenga memoria del autor de este hermoso himno. Aquí lo dejo y lo comparto como un aporte al acervo cultural de nuestra ciudad, en especial para las nuevas generaciones de cauqueninos y, para aunque sea por “transmisión hablada”, se mantenga y perdure en el tiempo. Como expresan los versos de la última estrofa, yo te digo mi Cauquenes querido: “estoy de vuelta, para beber con ansias del Tutuvén y aquí, amar… y morir”. J. Benedicto Alarcón Vega - Administrador Web Cauquenina www.soyindependiente.cl
|
-
Cauquenes destapa su pasado
-
Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
-
Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
-
Fotos de Cauquenes
-
Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
-