Última Hora:
Coterráneos se incia el proceso de canonización del Obispo Enrique Alvear » El cuál es nacido en Cauquenes - pronto tendrémos mas noticias.

Basta de abuso a las personas




AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Hector Sanhueza Perez <titototus@hotmail.com>

La Sra. Luz María Pérez Venegas, de Cauquenes, edad de 69 años, domiciliada en calle salina Nº 573, Barrio Estación, Cauquenes.

El día miércoles, 14 - 12- 2011, se presenta Sra. Ante mencionada, en Galería “El Alba” ubicada en Balmaceda Nº 375, Local 5, Cauquenes, a solicitar hora para el oftalmólogo y poder adquirir lentes por que se ha vía roto un vidrio, cancelando $5.000.

La secretaria le hace entrega solo una tarjeta y no la boleta por el dinero dejado. La hora fue dada para el viernes 23 – 12 -  2011 y que le llamarían para indicarles  el horario, pero no fue así ya que el día 24 – 12 – 2011 como a las 11:00 hrs. A.M.  aproximadamente, la llamaron que debía presentarse a las 13:30 hras, con una suma de $15.000 como abono por los lentes que le indicaría el  médico a comprar en el local de atención del lugar antes mocionado.

 

La Sra. Luz se presenta a la consulta. El médico la revisa y le da una serie de indicaciones para ella. Ella solicita la receta al médico pero él, le  indica que tiene que solicitarla a la secretaria del mesón, luego se dirige a recibir la receta y ver el valor de los lentes quien le da  la suma de $35.000, claro que con una serie de cosas que el médico le recetaba como: orgánico, foto cromático y con marco, pero la paciente solo solicita de vidrio, blanco y que ella, tenía  el marco, pero la secretaria se niega y dice que  solo tiene que respetar la indicación del médico. Luego la señora Luz llama  a su hijo a Santiago (quien escribe y hace esta denuncia Sr. Héctor Sanhueza Pérez, Rut: 9.395.532-3).

 Su hijo se comunica con dicha secretaria y se le indica que el valor que piden es muy elevado y que por las características que pide la paciente podría costar  aquí en Santiago suma de $7.000 y que en una hora estaría el trabajo realizado del lente. Se le solicita a la secretaria que por favor facilite la receta  indicando, que no puede, porque los lentes lo realizan ellos en su local y que esa eran las condiciones de la consulta, luego se le pide la boleta por la suma entregada por la consulta antes mencionada y ella indica que fue entregada a la paciente (cosa que no es así). Y que no podía hacer nada. La paciente también insiste en pedirle la boleta y nuevamente se le niega.

 Después de esta situación se realiza una denuncia al Sernac por escrito y es casi lo mismo lo que le indico anteriormente y envían una respuesta que se esté cometiendo una infracción a la ley 19.496 sobre el derecho al consumidor.

Creo que basta de abuso a las personas que no tienen preparación para defender sus derechos.

 Atte.

Héctor Enrique Sanhueza Pérez - Correo electrónico: titototus@hotmail.com


 
Banner
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Sondeos de Opinión
Por cual de estos nombres votarias en las elecciones a alcalde en octubre
 
Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy650
mod_vvisit_counterAyer1062
mod_vvisit_counterEsta Semana5243
mod_vvisit_counterEste Mes19426
mod_vvisit_counterTotal1287953

Online (20 minutos atras): 25
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
  • Solidaridad para un cauquenino que sufre Maritza Torres Araya, Técnico Social Víctor Hugo, con este nombre emblemático  de (la figura más destacada del romanticismo francés; quien mantuvo una lucha abierta contra el neoclasicismo....
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.