Última Hora:
Coterráneos se incia el proceso de canonización del Obispo Enrique Alvear » El cuál es nacido en Cauquenes - pronto tendrémos mas noticias.

El Instituto Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Mónica González Diaz, Asistente Social 

Active ImageHace unos días viajando en un colectivo por la ciudad comencé a conversar con el chofer y me contaba que había estudiado en el INSTITUTO CAUQUENES, coincidimos que se sabe muy poco de esta institución que funcionó en nuestra ciudad en calle Maipú esquina Chacabuco, luego allí estuvo la Junaeb (Junta de Auxilios Escolar y Becas). Recuerdo que habían dentistas que atendían a filas de alumnos de distintas escuelas... hoy solo quedan esos hermosos pimientos que deben tener muchos años, sus troncos añosos aún ocupan un lugar en lo que actualmente es el gimnasio. Me gustaría rearmar un poco la historia de este instituto, cuantos años estuvo acá???, curas franceses??.

Les agradecería mucho me ayudaran a recordar esta institución, al menos sus alumnos reconocen haber sido marcados en su formación, para mi significativo, mis padres se conocieron allí. Llenemos de nostalgia un rato nuestras vidas y compartamos estas experiencias con los más jóvenes. 

Banner
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Sondeos de Opinión
Por cual de estos nombres votarias en las elecciones a alcalde en octubre

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy688
mod_vvisit_counterAyer1062
mod_vvisit_counterEsta Semana5281
mod_vvisit_counterEste Mes19464
mod_vvisit_counterTotal1287991

Online (20 minutos atras): 23
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
  • Solidaridad para un cauquenino que sufre Maritza Torres Araya, Técnico Social Víctor Hugo, con este nombre emblemático  de (la figura más destacada del romanticismo francés; quien mantuvo una lucha abierta contra el neoclasicismo....
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.