Última Hora:
Coterráneos se incia el proceso de canonización del Obispo Enrique Alvear » El cuál es nacido en Cauquenes - pronto tendrémos mas noticias.

La memoria, mi viejo y las palabras

AddThis Social Bookmark Button

Una de las dinámicas frecuentes de la memoria, es recordar cada cierto tiempo a quienes partieron, a aquéllos que dejaron una impronta y cuya huella espiritual, siempre será el asilo necesario para la remembranza y el emotivo recuerdo.

Así evoco a mi padre, a aquel versátil y encantador personaje que no tuvo reparos en llenarme del asombro y la ficción, que hoy por hoy, constituyen mi barrera inexpugnable para resistir la meretriz garganta, de lo lineal y cotidiano.

Así recuerdo a mi padre, lúdico en esencia, atiborrado de palabras que pronunciaba no con la aridez terrible del académico lingüista, sino que con la fragancia, dulzura y lucidez de aquéllos que entienden que el lenguaje se vive, se siente y debe fluir con la misma naturalidad con la que llega la tarde.Así recuerdo a mi padre, enmarcado en la diminuta y estrecha categoría de aquellos que suelo llamar inolvidables, de aquéllos que sin buscarlo, se convierten en estereotipos necesarios para el intelecto y el alma.

Por estos días se cumplen 15 años de su partida, 15 años que quizá sólo podrían adjetivarse con el letargo tibio de la conformidad, 15 años en que he seguido escribiendo y pronunciando lejanos vocablos de otoño, pues mi querido viejo de hoy y de siempre, quiso heredar en mí, una de las mayores e invaluables fortunas que cimentan mi exquisita carta de navegación: mi insaciable e infinito amor por las palabras…

CARLOS ASQUET JAQUE
Profesor de Lenguaje y Comunicación

Banner
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Sondeos de Opinión
Por cual de estos nombres votarias en las elecciones a alcalde en octubre

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy964
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterEsta Semana7422
mod_vvisit_counterEste Mes22881
mod_vvisit_counterTotal1291408

Online (20 minutos atras): 24
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
  • Solidaridad para un cauquenino que sufre Maritza Torres Araya, Técnico Social Víctor Hugo, con este nombre emblemático  de (la figura más destacada del romanticismo francés; quien mantuvo una lucha abierta contra el neoclasicismo....
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.