Homenaje a don Adrián Montecino
|
Cauquenes o para ser más justo el Barrio Estación, mi barrio natal y el de mi familia, le rindió un justo homenaje a mi querido y extinto padre, la ex-calle Presidente Bulnes, mas tarde calle La Feria, a contar del 16/08/11 y por decreto municipal pasa a denominarse CALLE BOMBERO ADRIAN Cuando hace ya 5 años partió de este mundo le mencionaba a cuanta persona me expreso su sentir: " tuve el privilegio de tener a un gran hombre como padre ". Viejito te amaremos hasta el resto de nuestras vidas. Miguel Montecino Avila Biografía de Don Adrián Montecino (1929-2006)
Bombero, tonelero y defensor de su comunidad del Barrio Estación de Cauquenes.
Sus más de 50 años al servicio de la Institución le permitieron ser nombrado “Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes” en ceremonia con presencia y saludos de autoridades comunales y provinciales. Dentro de sus logros como vecino del Barrio fue el constante deseo de progreso estimulando a los demás vecinos en pos de conseguir la urbanización de las calles y en especial donde forjó su hogar desde el año 1960, esto es la ex calle Presidente Bulnes, que con el tiempo pasó a denominarse calle la Feria. Participo activamente en las asambleas de la Junta de Vecinos apoyando y dando ideas. Así como también con el crecimiento demográfico del sector postulaba a nivel del directorio de Bomberos a que el Barrio tuviera su propio cuartel de Bomberos, lo que con el tiempo se concretó con la fundación de la 4ta. Cía. . En su trayectoria bomberil concurrió a cuanto amago de incendio había en la ciudad, y dentro de esos combatió el fuego en un voraz incendio que consumió gran parte de la ex escuela N° 8 del Barrio Estación en una noche del año escolar 1977. Muere en la ciudad de Talca el año 2006 y sus restos descansan en el Cementerio Municipal de Cauquenes.
|
-
Cauquenes destapa su pasado
-
Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
-
Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
-
Fotos de Cauquenes
-
Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
-
Recordando Pocillas
-
Necesitamos saber de nuestra gente
-
Fotos Pelluhue
-
Oro de Cauquenes
-
Juan Carlos Muñoz es el nuevo Alcalde de Cauquenes
|
|
|

MONTECINO, con lo cual se reconoce por parte de sus vecinos y comunidad en general