Última Hora:

Adiós al Chanquino y al gran luchador de causas sociales Alvaro Grez Martínez

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos chanquinos lamentablemente ayer se fue inesperadamente un gran amigo de la juventud, me refiero a Alvaro Grez Martínez, son muchos los recuerdos que se vienen a la mente pero en lo principal gran persona ,gran caballero y muy respetuoso, hoy era una de las nuevas caras de la política local de la provincia de Cauquenes siempre de frente pero con buenas intenciones.

La última vez que estuvimos juntos fue en Chanco cuando nos acompañaste en el Teatro municipal en un acto por la lucha por el No a la Termoeléctrica Los Robles, fue un gran momento de conversa y recuerdos.

Me quedo con los mejores recuerdos de este gran amigo, cuando en años de juventud disfrutábamos del verano junto a otros amigos en Chanco, también animaba los grandes eventos musicales Chanquinos en donde nos presentaba en el escenario, te agradezco siempre tu amistad y respeto, descansa en paz querido amigo Alvaro.

Por Germán Chamorro Peña

* * *
Una vez más nos ha sorprendido!!!
Antes, lo hacía con sus chistes, bromas, grata conversación, anécdotas, locuciones, sentidas intervenciones, etc.
Hoy, lo hace con su sorpresiva partida, y sin siquiera despedirse, lo que es aún más doloroso, para su Familia, Amigos, Conocidos, Vecinos y Comunidad en general.
Se nos fue con la "Camiseta puesta"!!!
Álvaro siempre se puso la "Camiseta", por varias causas:

* La de la Política, un hombre de fuertes convicciones de derecha, que no transaba por nada, pero muy respetuoso con los que pensábamos distinto a Él; un ejemplo de Amistad Cívica.

* La del Servicio Público, ya que fue un Verdadero Servidor Público, en Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Talca, Santiago, Valparaíso y tantos lugares más.

* La de lo Social, apoyando todas las acciones humanitarias, destacando en el Centro de Hijos y Amigos de Chanco (CHAC), como Relacionador Público, Gestor, Animador y también Presidente.

* La del Fútbol y de su amado y siempre Club Deportivo Chanco, por el que llegó a dar hasta su Vida; se nos fue con la "Camiseta puesta" y en el Estadio.

* La de Chanco que llevaste con tanto orgullo a todas las partes que recorriste, siempre tu pueblo estaba en tus pensamientos.
Tu Padre, José Luis Grez Bustos, ya te espera en las otras dimensiones de la Vida; Tu Madre, Silvia Martínez Espinoza, jamás se consolará con tu abrupta partida; tus Hermanos Luis Hernán, María Soledad, César Alonso y Pola, sentirán el tremendo vacío que ha dejado tu ausencia; tus Hijos Álvaro Francisco y María Ignacia, lamentarán una pérdida irremplazable; como Julio, no puedo comprender tu forma de irte, fuiste parte de mi Familia Extendida, desde tus primeros años, cuando tu Padre me acogió en su seno familiar, transformándose en mi Salvador, mi Guía, mi Apoderado, mi Mecenas y mi Futuro, Álvaro eras para mí como un Hermano Menor.

Amigo-Hermano descansa en Paz!!!

Por Julio González Orellana

* * *
Los que nos consideramos Cristianos, debemos entender y acatar los designios de DIOS, anoche fue una noche de volver en le tiempo, unos 35 años atrás, desde cuando conocí a un carismático joven que con el tiempo nos convertimos en cercanos y amigos, vivía cerca de la casa de mi querido Tío Pantoño ( Tío Pedro ) en la Población Diego Portales de Chanco, eran imperdibles y muy esperados los Veranos en esa querida Tierra, tierra de las mejores Frutillas de Chile.

CHANCO tierra donde nació mi amada Madre y todos los Peña Castro, tierra también de ALVARO GREZ MARTINEZ Q.E.P.D, que inesperadamente y sin avisar, sin pensarlo jamás, sin todavía no creerlo, partió hacía el encuentro con los espiritual en donde quizás se encontrara con sus seres queridos y con su distinguido Padre Don José Luis Grez Bustos, de quién heredo su cordialidad, caballerosidad, su alto compromiso social, su consecuencia, sí ves a mi Tío Pedro ( Tío Pantoño), dale un tremendo abrazo.

En aquellos años mozos cómo dicen los antiguos con mi hermano Germán realizamos un recital a beneficio de Conapran y en el cual ALVARO fue el animador, siempre la disposición y apoyo a muchas causas sociales.....con el tiempo nuestros rumbos tomaron diferentes caminos pero siempre conectados por facebook, defendiendo los valores y principios de nuestros partidos políticos ; pero siempre respetando la vereda del frente, con respeto y tolerancia.

La última vez te vi en el Congreso Nacional, no me avisaste que tenías este viaje en carpeta....pero te fuiste con la botas puestas defendiendo los colores de Club Deportivo Chanco, el Club de tus amores..dejaste esta vida en tu tierra CHANCO, cómo tu dirías "NOTABLE" Adiós Alvaro, nos llevas la delantera....los designios de DIOS dirán cuando te alcanzaremos....Un gran abrazo en donde estés....

Por Víctor Chamorro Peña

* * *
Aun cuando eramos de colores políticos muy distintos lo admiraba por su consecuencia y entrega en la lucha de sus ideales.

Hoy jugando futbol fallece el chanquino Alvaro Grez Martínez . Miembro del Chac y muy preocupado de esta noble institución.

Alvaro ex compañero y amigo de toda una vida , que el encuentro con su padre sea lleno de alegria y desde el firmamento ayuden a su pueblo a ser cada dia mas grande como siempre fue su deseo.

Su velatorio se realizara a partir de las 15 hrs en el cuerpo de bomberos de Chanco lugar elegido por la familia por ser JoseLuis Grez Bustos , padre de Alvaro el fundador de dicha institucion

Por Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo

* * *

LAMENTABLE NOTICIA
Con mucho pesar, queremos informar a la comunidad, la inesperada partida de nuestro amigo, colega y gran servidor público, Álvaro Mauricio Grez Martínez.

Como Municipio nos sumamos a las muestras de cariño y apoyo hacia la familia, de quien fuera un hombre comprometido con el bienestar, de cada uno de los habitantes de la comuna.

Servidor Público, gestor territorial y social, protagonista de la política regional, sin duda dejará una huella en quienes lo conocieron.Espíritu de servicio tan necesario, en nuestra sociedad.

Cariñoso, amable y bonachón. Del súper Depor, Colo Colino y chanquino de corazón.

Álvaro, eres y serás el más NOTABLE. Hasta siempre querido amigo.

Sus restos serán velados en el Salón del Cuerpo de Bomberos de Chanco, frente a la Plaza de Armas. Informaremos oportunamente, el horario de la misa y funeral.

Por Ilustre Municipalidad de Chanco

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy372
mod_vvisit_counterAyer4369
mod_vvisit_counterEsta Semana9057
mod_vvisit_counterEste Mes56834
mod_vvisit_counterTotal6880196

Online (20 minutos atras): 48
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.