Última Hora:

Cauquenino Eric Jara Ayala junto a todo el equipo del Hospital de Lota gana premio nacional del ministerio de salud, y es entrevistado en CNN Chile

Cauqueninos hacen Noticia
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://ssconce.redsalud.gob.cl/?p=5356

Hospital de Lota ganó concurso nacional “Salud Gestiona”

Con la iniciativa “Preparación de Plasma Rico en plaquetas para su utilización en pacientes con Síndrome de Ojo Seco Severo” el Hospital de Lota, en representación del Servicio de Salud Concepción, se adjudicó el Primer Lugar del concurso “Desafío Salud Gestiona”, iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

El galardón entregado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, materializa el compromiso asumido por el hospital de la comuna minera con la atención de salud de sus usuarios.

Para Carlos Vera, director del Servicio de Salud Concepción, el reconocimiento a la técnica del hospital lotino es un gran logro, considerando que al concurso postularon 308 iniciativas de todo el país. “Felicitar al equipo liderado por la Dra. Lorena Martínez por esta innovación en la atención de nuestros usuarios, brindando un tratamiento de primer nivel con excelentes resultado, que nos ubica como Servicio de Salud a la vanguardia en técnicas de innovación en el país”, indicó el directivo.

Además, el directivo puntualizó que esta iniciativa Ministerial buscó reconocer la capacidad de análisis, creatividad, innovación y mejoramiento en la gestión de los procesos desarrollados y ejecutados por funcionarios de la red pública de salud.

 

La innovación ganadora según explicó Lorena Martínez, oftalmóloga y jefa del equipo del hospital lotino consiste en preparar el denominado Plasma Rico en Plaquetas -derivado de la propia sangre del paciente – del que se aprovechan algunas proteínas de las plaquetas, considerando que varios de sus factores tienen propiedades regeneradoras de tejidos y algunos son antiinflamatorios. “Es una gotita que la persona se aplica 5 veces al día, sobre todo aquellos pacientes con ojo seco muy severo con riesgo de ulceración, de pérdida visual progresiva, en su mayoría crónicos”, dijo la Dra. Martínez.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Desarrollo e Implementación de un Registro Único de Siniestros”, del Hospital de Puerto Montt perteneciente al Servicio de Salud del Reloncaví; y el tercer puesto se lo adjudicó “La Información de Calidad nos Conecta a Nuestros Usuarios”, del Hospital San Juan de Dios, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente. El jurado estuvo compuesto por autoridades de Gobierno, académicos y destacados profesionales ligados al mundo de la innovación y salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1084
mod_vvisit_counterAyer1369
mod_vvisit_counterEsta Semana3713
mod_vvisit_counterEste Mes15014
mod_vvisit_counterTotal6409968

Online (20 minutos atras): 21
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.