Última Hora:

Alumno cauquenino Matías Merino Martínez entre los puntajes nacionales de la PSU

Cauqueninos hacen Noticia
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: TeleCauquenes.cl

Mientras miles de estudiantes esperan hasta mañana para conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), algunos afortunados se comenzaron a enterar hoy. Se trata quienes obtuvieron puntajes nacionales en el test. Entre ellos, el joven ex alumno del liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, Matías Merino Martínez.

Según informó el Consejo de Rectores (CRUCh), en conjunto con el Sistema Único de Admisión, este año se registraron 220 puntajes nacionales, cifra similar al año anterior.

La mayor parte de éstos corresponden a la prueba de Matemáticas, con 161 puntajes máximos; en Lenguaje y Comunicación se contabilizan 17; en Historia y Ciencias Sociales 27; y en Ciencias 15.

Además, en esta ocasión, un estudiante del Instituto Nacional, José González Pincheira, obtuvo tres puntajes nacionales: en Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

La mayoría de los puntajes nacionales son alumnos de colegios particulares pagados (146); seguidos de los particulares subvencionados (42); y finalmente de establecimientos municipales, con 32 puntajes máximos.En tanto, la región que concentra el mayor número de puntajes nacionales es la Región Metropolitana, con 140, seguida por las regiones de Valparaíso y Biobío.

Al considerar por género, la gran mayoría de los puntajes nacionales (82%) lo obtuvieron los hombres, mientras que las mujeres sólo lograron un 18%.

Esta tarde se conocerá el listado completo de los puntajes nacionales, que esta jornada han estado siendo contactados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

PUNTAJE NACIONAL DE CAUQUENINO
CAUQUENES    LICEO INMACULADA CONCEPCION (EX.ESC.PART.N°1)    MERINO MARTÍNEZ MATÍAS DANIEL ANTONIO


Lenguaje                       762   
Matemáticas                  850   
Hist. y Cs. Sociales        778   
Promedio                      806,0

Al ser contactado por TeleCauquenes.cl, el joven cauquenino manifestó sentirse muy contento con el puntaje obtenido, y fue una gran sorpresa ser a nivel nacional. Para ello se preparó a conciencia y sostuvo que fue invitado a un desayuno con las autoridades regionales este lunes en la ciudad de Talca.

 

Comentarios   

 
0 #1 Actinio Coquidán 30-12-2013 00:54
Me alegra y emociona el logro de Matías, demuestra que un esfuerzo y disciplina puede lograr buenos resultados y poner a nuestra querida tierra en los titulares positivos. Mis saludos y aprecio a toda la familia Merino Martínez.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2506
mod_vvisit_counterAyer3214
mod_vvisit_counterEsta Semana10402
mod_vvisit_counterEste Mes7151
mod_vvisit_counterTotal6777145

Online (20 minutos atras): 41
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.