Última Hora:

JAVIERA FUENTES JOVEN CAUQUENINA VIAJARÁ AL PARQUE TANTAUCO A INNOVADOR CAMPAMENTO CIENTÍFICO

Cauqueninos hacen Noticia
AddThis Social Bookmark Button

Fuente:http://redmaule.com/joven-cauquenina-viajara-a-innovador-campamento-cientifico-al-parque-tantauco/

Javiera Fuentes fue una los 40 jóvenes seleccionados de Chile y Argentina para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu,  que se realizará del 2 al 12 de marzo de 2016 en Chiloé.

La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 escolares de Chile y Argentina, la estudiante de Cauquenes, Javiera Fuentes, de 16 años, fue elegida para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Javiera, quien cursa segundo medio en el Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.

“Desde pequeña he sido una persona creativa, curiosa,  responsable y preocupada por las ciencias de mi entorno. Quiero participar en el Campamento Científico Bayer Kimlu para desarrollar mis talentos tanto de forma individual como grupal”, señaló Javiera Fuentes.

Esta es la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo”, destacó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, Óscar Contreras  dijo que están “expectantes de poder celebrar nuestros cinco años de historia junto a los futuros científicos de Chile y Argentina.  Este grupo podrá desarrollar sus capacidades de liderazgo y fortalecer sus conocimientos en ciencia. Les damos la bienvenida para que se integren a una red de jóvenes de Argentina, Chile, México y Uruguay".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy932
mod_vvisit_counterAyer1460
mod_vvisit_counterEsta Semana5021
mod_vvisit_counterEste Mes16322
mod_vvisit_counterTotal6411276

Online (20 minutos atras): 17
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.