Última Hora:

Reconocimiento al Cauquenino Sacerdote Luis Humberto Alarcón Alarcón en la Conmemoración de los 134º años de vida del Barrio Estación

Cauqueninos hacen Noticia
AddThis Social Bookmark Button

Nace en Cauquenes un 22 de enero de 1945, siendo el primer hijo del matrimonio campesino de José y Máxima. Le siguieron sus tres hermanas: Juana Haydee, María Eugenia y María Elena.

La Educación Básica fue en la Escuela N° 8, siendo su profesora la señora Aida Novoa de Landeros, quien aún vive.

La Enseñanza Secundaria fue en Escuela Industrial, (hoy Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda). Allí aprendió el oficio de Mueblería.
Su primer trabajo fue de garzón en el Mocambo, luego trabajo en construcción y el año 1966 hasta 1982 trabajo en la Cooperativa Vitivinícola de Cauquenes.

A fines del año 1982 hasta 1995, fue invitado por monseñor Carlos Camus (Q.E.P.D.) y el padre Silvio Jara para trabajar en el Obispado de Linares, en el Departamento de Comunicaciones. Llegando a ser Director del Periódico Diocesano “Buena Nueva”.

Desde el Fundo el milagro, ubicado en el sector punta rieles, en el año 1963 llegan a vivir con la familia a la calle Mercedes del Río N° 359. Al poco tiempo fue invitado a participar en la Acción Católica, en donde fue miembro activo por más de 25 años. Por más de 20 años animo la Pastoral de la Capilla Sagrada Familia, apoyando la catequesis de Primera Comunión y de Confirmación. Y cada año, celebraban aniversario de la Acción Católica, el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen María.

Luego de varios años de estudio en Linares, y fue ordenado Diácono un 16 de julio 1991, en la Fiesta de la Virgen del Carmen, en la Iglesia Catedral por monseñor Camus y el 8 de abril 1995 fue ordenó sacerdote en la Parroquia San Pedro de Cauquenes.

Durante tres años apoyo el trabajo pastoral de las Parroquias San Pedro y San Francisco y el año 1998, fue trasladado a Linares para trabajar en la Parroquia María Peregrina, durante 8 años y dos meses.

Luego desde 2006 al 2012, volvió a la Parroquia San Francisco de Cauquenes.

En 17 de junio del año 2012, asume como Párroco en la Parroquia Santo Toribio de Curanipe, lugar donde trabaja actualmente.

Además de desempeñarse como misionero desde el año 2009 junto a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la

Presentación, cursillista, Hermano de la Tercera Orden Franciscana Seglar. Capellán del Hogar de Cristo, sede Cauquenes.

Su principal legado a la comunidad del Barrio Estación, fue en enero del año 1998, junto a varios agentes pastorales, la construcción del Santuario de San Sebastián. Y hoy acompaña al Hogar Santa Teresa, con enseres y además de brindarles a los adultos mayores actividades de sana convivencia.

Su frase: “es mi comunidad, esta es mi gente, este es mi Barrio Estación”

Es por eso, que hoy la Comunidad del Barrio Estación, le reconoce la sencillez en la entrega del apostolado, al Presbítero Luis Humberto Alarcón Alarcón.

De manos de la Coordinadora del Consejo Pastoral de la Capilla Católica Sagrada Familia, señorita Silvia Soto González, y los concejales Héctor Muena Ortiz, y Felipe Vera Rodríguez, Recibe un galvano de agradecimiento por su espiritualidad misionera, y por la entrega solidaria que entrega a los más postergados.

Fuente: Maritza Lorena Torres Araya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2749
mod_vvisit_counterAyer2100
mod_vvisit_counterEsta Semana13217
mod_vvisit_counterEste Mes62718
mod_vvisit_counterTotal6766500

Online (20 minutos atras): 55
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.