Última Hora:

Tres alumnos de la Escuela Blanco Encalada de Cauquenes ganan concurso “Mi nacionalidad tiene cuento” y son reconocidos por la ONU y UNICEF

Cauqueninos hacen Noticia
AddThis Social Bookmark Button

Debido a la premiación del concurso “Mi Nacionalidad Tiene Cuento”, concurso organizado por UNICEF y la ONU, la Escuela cauquenina Blanco Encalada fue el único a nivel nacional que recibió tres galardones:

Julieta Vergara Doizi (5° básico) - Camila Clemente Quevedo (5° básico) - Maximiliano Salgado Muñoz (8° básico), fueron los galardonados.

El municipio a través de su Alcalde Muñoz felicitó a los estudiantes y profesores por lo obtenido y los instó a continuar por este camino de enseñanza que le ha estado entregando logros a los colegios municipalizados de Cauquenes.

En el concurso participaron 55 establecimientos educacionales de todo el país y 233 cuentos en total, premiándose a los 10 mejores, donde el Colegio Blanco Encalada de Cauquenes obtuvo tres trabajos premiados.

Por otro lado las Escuelas de Porongo y Blanco Encalada de Cauquenes firman convenios de donaciones deportivas y son reconocidos por la UNICEF y la ONU

Dos colegios Municipalizados de Cauquenes recibieron importantes noticias, debido a su rol en áreas deportivas y el trabajo social que han desempeñado, motivos por el cual la Escuela Porongo recibió el primer proyecto a nivel provincial de Donaciones Deportivas, el que fue firmado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el seremi de deportes y la empresa privada SNF, que apadrino al colegio hace un tiempo.

El municipio se mostró contento y destacó la gran labor que el establecimiento ha desarrollado en esta área, donde constantemente está aportando a la selección de atletismo con jóvenes promesas, agradeciendo la labor del profesor de educación física del establecimiento Gerardo Loyola y afirmando que, con la firma de este acuerdo, sin duda que los beneficiados serán los estudiantes de la Escuela Porongo, sus profesores y apoderados, como comunidad escolar.

Durante la ceremonia se realizó una muestra deportiva, para luego dar paso a las autoridades para que visitaran cada uno de los Stand. Al evento de carácter provincial, asistieron concejales, director del IND, el director y Gerente General de SNF CHILE, directora del Deprov, Director Comunal de Educación, apoderados y todos los alumnos de la escuela.

Por Cristián Musa - Periodista Municipalidad de Cauquenes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1005
mod_vvisit_counterAyer1369
mod_vvisit_counterEsta Semana3634
mod_vvisit_counterEste Mes14935
mod_vvisit_counterTotal6409889

Online (20 minutos atras): 17
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.