Última Hora:

Candidato Jose Benedicto Alarcón publicó su programa

Elecciones Municipales
AddThis Social Bookmark Button


José Benedicto Alarcón Vega, candidato a Concejal ciudadano e Independiente, por Cauquenes.

PROPUESTAS Y SOLUCIONES  CONCRETAS, MEDIBLES Y MONITOREABLES, PARA NECESIDADES  CIUDADANAS CONCRETAS.

I.-  GESTIÓN CORPORATIVA

MIS PROPUESTAS PARA MEJORAR Y FORTALECER EL DESARROLLO COMUNAL:

“Me comprometo”:

Fiscalizaré activa y decididamente  el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipales y la ejecución del presupuesto municipal.

Fiscalizaré sin temor y con total independencia, al Alcalde, demás Concejales, las unidades y servicios municipales (básicamente salud, educación y departamentos y oficinas de atención directa al público)

Solicitaré informes a las empresas, corporaciones o fundaciones municipales, y a las entidades que reciban aportes o subvenciones de la municipalidad (Clubes en general) y velaré por el buen uso de los recursos entregados.

 

Pondré cada vez que sea pertinente en conocimiento de la Contraloría General de la República los actos u omisiones y resoluciones del alcalde, que estime ilegales y denunciaré a los Tribunales de Justicia los hechos delictivos cometidos por el Alcalde.

Aportaré a ampliar y fortalecer las Organizaciones Sociales de la comuna como entes representativos de la voz de los ciudadanos y gestionar la generación de mayor seguridad pública, que poco a poco se está perdiendo en Cauquenes y mayores beneficios y oportunidades con los Fondos Concursables para bien de la comunidad.

Aportaré   con mi gestión en el Concejo, para la masificación de las actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, como así también en gestionar mayores recursos para la importante labor que hacen a la comunidad las diversas Iglesias cristianas.

Gestionaré por todos los medios, una salud primaria de calidad, garantizando la estabilidad laboral y promoviendo alianza con el Servicio de Salud, para obtener una salud primaria dotada de personal de la salud altamente competente, con infraestructura adecuada y moderna, con atención de calidad a los usuarios, ampliando su cobertura en zonas urbanas y generando nuevos consultorios urbanos y rurales con rondas médicas integrales periódicas y no sólo en época de campañas políticas. No más farmacias de consultorios  por meses sin remedios tan básicos y esenciales como paracetamol, entre otros.

Abogaré  por una educación municipal de calidad y al alcance de todas(os) los ciudadanos, con estabilidad laboral para los docentes y a los asistentes de la educación, con profesores preparados, con colegios con infraestructura adecuada, material didáctico necesarios y con la tecnología adecuada al tiempo presente; según normas, con derecho  de acceso a la educación para todas(os).

Promoveré con acciones personales y en el municipio, el cuidado y protección efectiva al adulto mayor, destacando su aporte a la sociedad, estimulando su participación en actividades de nuestra comuna, que con su experiencia vivida se transforman en un canal de conocimientos los que son muy valiosos para la generación de políticas públicas y privadas que tengan respecto y entreguen justicia y derecho a nuestros adultos mayores.

Tendré un real compromiso por la memoria histórica de la comuna, su patrimonio, sus tradiciones urbanas pero especialmente rurales, y pondré especial énfasis en el respeto y la promoción de los Derechos Humanos sin apelativos ni excepción, como asimismo el respeto permanente de la Ley antidiscriminación en todo lo que establece.

Velaré siempre por el uso transparente de los recursos municipales, en especial de aquellos que van dirigidos a los sectores más sensibles de la sociedad

Verdadera y respetuosa atención a los sectores más marginados territorialmente de la comuna.

Buscaré una solución real y definitiva en nuestra comuna de los problemas vivienda, poniendo siempre las necesidades de pobladoras y pobladores por sobre los intereses de las EGIS y empresas constructoras.

Ejerceré cuánto esté a mi alcance para denunciar e impedir que empresas externas llegadas a trabajar en Cauquenes y algunos empresarios locales, se “confabulen” para pagar el más bajo nivel de sueldos a la mano de obra local, mientras esa mismas empresas en otras ciudades pagan sueldos infinitamente superiores, por iguales funciones.

Mantendré  un compromiso permanente y verdadero con las organizaciones sociales de la comuna, juveniles, deportivas, de la tercera edad, de mujeres, culturales y otras que son un aporte a la comuna y su desarrollo.
Acciones concretas:

En pro de la Fiscalización y transparencia de la gestión del Alcalde y Concejales, grabaré en audio,  todas las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias del Concejo municipal, y con ello mantendré un registro permanente de las acciones y posturas asumidas tanto por el Alcalde y Concejales ante cada  materia tratada en cada sesión.

Publicaré las principales materias a tratar y tratadas, pre y post sesión del Concejo a través de los medios de difusión que dispongo y administro, como el sitio web www.soyindependiente.cl, el periódico impreso SOY INDEPENDIENTE, redes sociales (Facebook, Twitter) y todo cuanto me sea posible y esté a mi alcance llevar a cabo,  con el único fin de difundir y transparentar hasta las más mínimas acciones del Alcalde y Concejales, en el ejercicio de sus funciones como tales.

Difundiré de manera especial,   todas las acciones u omisiones, comisiones de servicio  y actividades realizadas en el ejercicio de su cargo, ya sean de índole personal o corporativo (Alcalde, Concejales y Concejo municipal) en un programa radial quincenal en una radioemisora local y a través de los medios de difusión pública mencionados en el párrafo anterior.

Con estas acciones básicas, la ciudadanía, soberano mandante de cada uno de estos cargos de elección y representación popular, conocerá en detalle y como siempre debió ser, el real comportamiento y desempeño de sus representantes en el Municipio.

Gestionaré y propondré el Pago o entrega de una asignación mensual, para todos los alumnos que realicen Prácticas profesionales de cualquier tipo en establecimientos o servicios dependientes del municipio.

Exigiré una revisión exhaustiva y detallada de las FPS de  todo,as los Funcionarios municipales, con el fin de evitar los frecuentes manejos de los puntajes, detectados en las FPS de algunos funcionarios, especialmente en   cargos superiores.

Exigiré la implementación de una base de datos, que registre la entrega y control de los diversos beneficios y ayudas municipales.

Exigiré del Alcalde respetar y hacer respetar cada uno de los contratos y compromisos contraídos con cualquier empresa externa y ejercer siempre todas las acciones legales y reglamentarias pertinentes.

Aportaré toda mi experiencia y conocimiento en Seguridad ciudadana, diseñando un Programa de Seguridad comunal, para mantener y mejorar los niveles de seguridad en la comuna, el que presentaré como aporte al tema a todas las instancias gubernamentales y municipales.

Denunciaré a la opinión pública cada una de las irregularidades y anomalías  que detecte o lleguen a mi conocimiento, sea quien fuere que las cometa.

II.-  GESTION PERSONAL

Acciones concretas:

1.- Instalación de mi Oficina de Atención  a la Ciudadanía (ya en funcionamiento), tres días a la semana, como mínimo, en calle Bascuñán N° 663, (altura del 1500 de Av. Dr. Meza, entre las calles Chacabuco y O´Higgins) en Cauquenes, poniendo especial atención en los habitantes de los sectores rurales y más desposeídos.

Esta oficina tendrá por fin primordial atender, recibir quejas y denuncias, escuchar, guiar y orientar a la ciudadanía en todo tipo de inquietudes, consultas o trámites de índole personal o colectivo que necesite realizar, prestando apoyo material y económico en gastos y trámites  menores, a los más vulnerables, como la obtención de certificados de nacimiento, defunción, cédula de identidad, etc.

También, tendrá por fin, apoyar administrativa y materialmente a cualquier organización sin fines de lucro, en la planificación y organización de cualquier actividad y/o beneficio para recaudar fondos.

Asimismo, asesoraré a cualquier empleado público, sin distinción, en materias administrativas y reglamentarias (sumarios, reclamos, beneficios, etc.)

2.-  De ser electo, una vez ratificado haré una Declaración pública notarial de intereses y patrimonio, que será conocida por todos los cauquenino,as.

Dicha declaración de intereses contendrá las actividades profesionales y las actividades económicas, mientras que la declaración de patrimonio  detallará los bienes como propiedades, vehículos, acciones, y otros datos que considere importantes, como cuentas corrientes y depósitos.

3.- Instauraré los por mí llamados Pre-Concejos municipales, con la participación y consulta a los reales involucrados e interesados en las materias a tratar en  las Sesiones del Concejo, poniendo siempre como interés superior, el representar ante  éste, el verdadero interés y necesidades de los potenciales favorecidos y/o afectados por el tema, y no o conveniencia personal o de un determinado grupo de interés.

4.-  Entregaré trimestralmente, un estado de cuentas de mis ingresos por concepto de dieta concejil, los que estarán destinadas en su mayor porcentaje a ser entregados y repartidos en beneficio de la ciudadanía.

5.- Entregaré  4 Becas, complemento a la Beca Nuevo Milenio, a alumna,os de buen rendimiento escolar. (Dos en la Universidad Bolivariana y dos en el CFT San Agustín)

Otorgaré además, anualmente, un premio-estímulo a los mejores alumno,as  de cada promoción egresada de todos los liceos de la comuna.

6.- Según las necesidades requeridas, contrataré un profesor de educación básica para entregar clases  sin costo alguno, de apoyo y preparación para rendir exámenes de nivelación de estudios de enseñanza básica a adultos de escasos recursos de la comuna, que por no tener al menos la enseñanza básica aprobada, limitan considerablemente sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

7.- Implementaré un equipo profesional de atención en cuidados auxiliares de  enfermería, para quienes lo requieran y en especial para enfermos postrados y personas de la tercera edad que se encuentran desatendidos y postergados por los servicios de salud municipal.

8.- Este Programa de gestión, estará siempre abierto a ser modificado, potenciado o ampliado, a requerimiento o sugerencia e interés de la ciudadanía.

III.- “PENSAMIENTO Y SLOGAN”

Conozco Cauquenes, sus pocas  alegrías y muchas necesidades, conozco las aspiraciones de sus vecinas y vecinos y sé que represento a la ciudadanía común a la cual pertenezco. Conozco las problemáticas que vivimos todos permanentemente, la constante discriminación y abandono de que somos objeto por no pertenecer o simpatizar con alguna casta política local ni con alguna Autoridad de turno y, con su apoyo y respaldo  podré seguir denunciando, exigiendo  y buscando una real solución a todas aquellas.

Con su apoyo, tendré una herramienta poderosa mayor que hasta ahora, para luchar por los derechos de toda,os y cada uno de los habitantes de esta comuna, porque somos muchos y muchas quienes  tenemos algo que decir en las diferentes materias.

Necesito de su apoyo, porque como Ud.,  creo en un cambio real, creo que todos podemos aportar y porque un mejor vivir en Cauquenes,  es un derecho que juntos y organizados, desde el Concejo municipal, podemos poco a poco conquistar.

Es ésta una oportunidad única e histórica en el devenir político local, en que la gran mayoría silenciosa de  ciudadanos honestos e independientes de la comuna, podemos realmente lograr incidir de manera concreta y efectiva en la gestión del Concejo Municipal y del Alcalde, para que esta gestión sea en beneficio, pensada y dirigida a la amplia mayoría de los hijos e hijas de esta tierra y no al transitorio grupo o partido político de turno en el poder, sus amigos y los amigos de ellos.

Amigas y amigos de nuestra Querida comuna cauquenina:

“Es ahora o nunca”

La  Política, como la Vida, siempre nos entrega y presenta oportunidades de cambio para nuestra y Comuna y  ésta es una, real y cierta de dar todos,as juntos; el primer paso que nos lleve poco a poco a un mejor e igualitario Cauquenes.

De cada uno de nosotros depende tomar esta oportunidad, hacerla nuestra y no equivocarnos por enésima vez y   “tropezar de nuevo con las mismas piedras” y, antes de que menos lo imaginemos, estemos nuevamente “llorando sobre la leche derramada”, al haber elegido mal una vez más y andemos llorando por las plazas y esquinas de nuestra ciudad, por otros 4 años más.

 

Comentarios   

 
0 #1 Jose Benedicto Alarcón Vega 25-10-2012 14:38
Sólo quiero hacer presente a propósito del artículo anterior, que mi Programa está Protocolizado ante el Notario Público de Cauquenes, Dn. Yamil Najle Aleé, bajo el Repertorio N°1592-2012, 5° Bimestre, con fecha 17 de octubre de 2012.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1011
mod_vvisit_counterAyer1369
mod_vvisit_counterEsta Semana3640
mod_vvisit_counterEste Mes14941
mod_vvisit_counterTotal6409895

Online (20 minutos atras): 11
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.