Última Hora:

Lo hecho por el Fiscal no es normal

Elecciones Municipales
AddThis Social Bookmark Button

Por Candidatura Juan Carlos Muñoz

El abogado del alcalde de Cauquenes y candidato a la reelección salió al paso de la denuncia realizada por el Fiscal Francisco Ávila, cuestionando su actuar y afirmando que  de ser electo Muñoz, su envestidura no está en tela de juicio.

Tras el anunció a los medios de comunicación de parte del Fiscal Francisco Ávila de que formalizará al actual alcalde por el uso indebido de combustibles para el terremoto, las críticas le llovieron, empezando por el ex parlamentario y abogado Luís Valentín ferrada, quien cuestionó el actuar del fiscal.

Ferrada afirmó que en un caso así, lo primero que se debe hacer es informar a las partes, abogados o imputados y en este caso no se realizó este proceso, enterándose todos por la prensa. Continuó aseverando que espera que no haya mala intención del fiscal Ávila, pero en un periodo de elecciones la determinación tomada no es buena, menos la forma en que se hizo, considerándola “al margen de la ley e imprudente”.

 

El abogado del Alcalde Muñoz, afirmó que se trata de una reformalización por el uso de los combustibles durante los primeros días del terremoto, “por lo que nadie puede acreditar que exista dolo o mala fe, sobre todo cuando en esos momentos no había luz, agua, telefonía, las casas y edificios públicos estaban en el suelo y porque faltaba un papel burocrático el Alcalde y su equipo no iban a poder salir a la calle ayudar a la gente más necesitada lo encuentro irrisorio”, aseguró.

Ferrada señaló “que juzgar con los ojos de hoy la tragedia de ayer sería una injusticia y los que lo ven así, son personas que no estuvieron cuando se les necesito realmente o sencillamente tienen el corazón de piedra”.

Luego explicó que “la ley está para ayudar a los hombres y hoy se juzga a Juan Carlos Muñoz, por no tener un papelito, cuando todo Cauquenes estaba en el suelo, o es que es el Sr. Muñoz no puede hacer nada y está de manos atadas por la contraloría o porque al fiscal no le gusta el modo de actuar, primero hay que estar en los puestos  como el Alcalde y saber tomar determinaciones importantes en momentos difíciles y eso fue lo que hizo el Sr. Muñoz y por eso hoy se le cuestiona. Me gustaría ver a otros en esos momentos y ver si tienen la autoridad y la valentía de tomar esas decisiones en momentos como los que vivió Cauquenes”.

Por último, el abogado Luís Valentín Ferrada aclaró que en ningún caso el actual alcalde, al ser reelecto, quedará inhabilitado para asumir. “Eso no es efectivo, Juan Carlos Muñoz  no tiene y no tendrá ningún impedimento para asumir nuevamente en su cargo, ya que sólo se trataría de faltas administrativas y no sobre la persona, así que habrá alcalde para rato”, enfatizó.

Diputado Cuestiona a Fiscal

El diputado Ignacio Urrutia, también salió en defensa del actual edil y candidato a la reelección, cuestionando duramente el actuar del fiscal Francisco Ávila, sobre todo en el modo en que opero, entregando la información a la prensa antes que a los involucrados.

En la instancia, el Diputado señaló que se están evaluando tomar las acciones correspondientes contra el fiscal debido a su forma de proceder, no descartando poner a disposición los antecedentes ante sus superiores para que adopten las medidas correspondientes.

 

Comentarios   

 
0 #12 Rosmarie Yáñez Medina 30-10-2012 08:19
Como es posible que todavía existan personajes que inventen situaciones y datos sin control, ni verificación?, Sr. Torres, informese, lea, no invente parentescos, delitos que nunca existieron;las personas ignorantes, fanáticas y tendenciosas le hacen muy mal a la participación ciudadana.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 SERGIO TORRES CAMPOS 28-10-2012 06:39
Al Sr Badilla se le olvida que estuvo preso en Capuchinos? no tiene tan blancos sus papeles como quiere hacer creer y otra cosa esa tal Rose Yañez es parienta de la tal Georgina? bien dicen que la mala hierba se multiplica ràpido
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Rosmarie Yáñez Medina 25-10-2012 13:24
El cuento de las manos circula desde el tiempo de Allende con distintas personas y ocasiones. Lo nuevo es el descaro de autoridaes públicas que pretenden ocultar sus delitos y seguir usando sus puestos para beneficio propio y de secuaces dispuestos a vender su dignidad y libertad de pensamiento. Las personas saben quién estuvo dispuesto a ayudar en momentos difíciles y sin campaña de por medio, y quién ignora y se burla de los cauqueninos y sus necesidades en forma reiterada y solo se acuerda de ellos en campaña.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 margarita 25-10-2012 08:06
A todas las personas que hablan mal del alcalde, fijense en el actuar del señor badilla, me dio mucha rabia el dia de su cierre, que sus colaboradores andaban entregando volantes con la noticia de los supuestos robos del alcalde. Que verguenza que imagen le damos a nuestros jovenes de lo sucio que esta politica.Le digo al señor Badilla que asi como yo que pensaba darle el voto, hoy he decido cambiar y eso ocurrira con otras personas. más aún despues de lo hacia en la feria cuando despues que alguna gente de daba la mano y un beso el posteriormente se hechaba jabon desinfectante, QUE FEOOOOO
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 Rosmarie Yáñez Medina 24-10-2012 13:22
Lo que no parece normal es la cantidad de excusas para esconder delitos de una autoridad pública que, ADMINISTRA RECURSOS PÚBLICOS; no son sus bienes los que están en juego, son los recursos de nuestra comuna y la calidad de vida de todos nosotros.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 Esperanza Vega Orellana 24-10-2012 03:19
Estimados: Dejemos que la justicia se pronuncie y de su veredicto, votaremos en conciencia. La política es así. Debe ganar el que obtenga más votos. El sr. Luis Valentín Ferrada, es un reconocido abogado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 HUASO Y A MUCHA HONRA 24-10-2012 00:30
ES SER BIEN CARA DURA, QUE LO QUE HA HECHO EL FISCAL NO ES NORMAL. Y LO QUE HA HECHO EL ALCALDE Y SUS SUBALTERNOS ¿ES NORMAL? POR FAVOR. ESO ES MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO. LAMENTABLEMENTE TENDREMOS QUE SOPORTARLO CUATRO AÑOS MAS. LOS VEREMOS ENRIQUECERSE A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS. ACTANDO PREPOTENTEMENTE . GRACIAS A LOS VOTANTES
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 José 23-10-2012 23:54
Según el abogado no es normal que se formalice al Sr., Alcalde por que ya no es tan humilde como cuando entró ahora es más rico que Badilla,¡que quede claro!. Me gustaría preguntarle o contarle a este abogado defensor si es normal, que el Alcalde y sus amigos entraron hace cuatro años atras ,con una mano atras y otra adelante ¿y ahora?, que me contestaría, no hay que ser muy inteligente que esta manga de frescos se han reido de todos los cauqueninos a guata parada agarrando lo que mas pueden, hasta cuando le tapan, pelo de la cola por lo que lo estan formalizando, suelta la pepa Aejandro F.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 petete estacion 23-10-2012 17:24
POR FAVOR DEJEN LA TONTERA CONTRA MUÑOZ, ESTO ES MONTAJE POLITICO, QUE LE DEN CON LA TONTERA..DEL ALCALDE MUÑOZ..DEJENLO TRANQUILO HOMBRE SI NO LE PASARA NADA...Y LA GENTE LO QUIERE POR LA CERCANIA Y CARISMA QUE TIENE,ESO NO LO TIENE SU CANDIDATO..POR ESO MUÑOZ SERA ELEJIDO....AUNQ UE AN TRATADO DE BUSCAR LA QUINTA PATA AL GATO...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Marías Georgina Yáñez Molina 23-10-2012 08:39
Sólo los prepotentes e incapaces de entregar argumentos válidos, operan con este tipo de defensas que no tienen peso, creyendo que aún los cauqueninos están sometidos a la ignorancia de antaño, o de la edad paleolítica.
Tiene este tipo los mismos argumentos de la destitución de Pelluhue y con ser que allá arrasó con casas y todo, pero hay leyes y los cauqueninos saben que se usaron y abusaron de recursos. Hay otros temas serios en carpeta y que hoy se entregaron a Cauquenes para que sean parte de la Historia de nuestro pueblo y alguna vez haya justicia.
Piénsalo hombre, que tu vejes no te haga o lleve por otro camino.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy841
mod_vvisit_counterAyer1460
mod_vvisit_counterEsta Semana4930
mod_vvisit_counterEste Mes16231
mod_vvisit_counterTotal6411185

Online (20 minutos atras): 21
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.