Última Hora:

Rodolfo Aranda envía "Carta Abierta a sus coterráneos de Cauquenes"

Elecciones Municipales
AddThis Social Bookmark Button

Queridos/as Cauqueninos/as:

Soy Rodolfo Aranda Villanueva y hoy me presento ante ustedes para contarles que he decidido volver a Cauquenes… Sí, volver a mi tierra, de la que solo me fui físicamente en forma temporal, pero que nunca he dejado de tener en mi mente y acciones.

Como muchos cauqueninos me vi en la obligación de salir en busca de educación y trabajo. Eso hace varios años. Y es lamentable ver que en la actualidad la situación no es distinta, pues cada año cientos de jóvenes deben abandonar sus casas para formarse y que, pese a las intenciones de regresar, las oportunidades no están, obligándolos a permanecer en otros lugares.

Por esto, no veo como una dificultad querer regresar a Cauquenes para devolver la mano por todo lo que esta tierra me entregó. Al contrario, lo siento como una necesidad imperativa.

Soy hijo de dos maravillosos padres. Ambos dedicados enteramente a Cauquenes. Por un lado, está mi madre Adriana Villanueva y por otro Rodolfo Aranda, quien fue Profesor por varios años en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda. De ellos aprendí valores como el respeto, la honestidad, la lealtad, la solidaridad y –quizás el más significativo de todos– el amor por Cauquenes, los que día a día intento concretar en cada una de mis acciones.

Después de pasar mi infancia en esta ciudad, habiendo estudiado en la extinta Escuela N°1 y en el Liceo de Hombres de la ciudad, fui en busca de desarrollo profesional a la Universidad de Chile donde me titulé como Ingeniero Comercial y me licencié en Ciencias Económicas.

Luego, he trabajado en entidades del sector financiero, como docente en universidades y en organizaciones de la sociedad civil como la Fundación de la Familia, donde fui Director de Finanzas cuando la Sra. Leonor Oyarzún, viuda del expresidente Aylwin, la presidía. Además, a nivel internacional trabajé para el Instituto de Administración Pública de Nueva York donde me correspondió crear la División Gubernamental en Price Waterhouse Company.

De regreso en Chile, creamos junto a Luisa Durán (esposa del expresidente Lagos) y Jimena Lyon la Fundación Teatro Nacional del Niño. Y hoy, me corresponde encabezar CEANIM, un maravilloso proyecto que se ha dedicado durante 36 años a trabajar con niños y mujeres vulnerables y en riesgo social.

Creé CGP Consultores S.A., institución que se dedicada prestar servicios de consultoría a instituciones de Estado en materias de planificación estratégica, creación y supervisión programas, entre otras materias. Desde este espacio, logramos concretar una importante contribución a Cauquenes al construir el PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) para el periodo 2008 – 2012.

Lo que cuento no es solo para mostrar aleatoriamente algunos pergaminos profesionales, sino para decirles que hoy quiero postular una nueva experiencia laboral, que sin duda será el mejor trabajo de mi vida: Alcalde de Cauquenes…

Me siento completamente preparado para asumir este desafío de recuperar Cauquenes del letargo en que se encuentra.

Solo no puedo hacerlo. Hoy me acompañan mi familia, mis amigos, mis redes de trabajo y un gran equipo de cauqueninos que están dispuestos a colaborar.

Pero, necesitamos que este desafío sea asumido como un proyecto colectivo de cambio, donde el desarrollo llegue a todos y no a unos pocos… Te quiero invitar a que me conozcas y te sumes. ¡Hagámoslo juntos, TODOS CON CAUQUENES!

Por: Rodolfo Aranda Villanueva

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1039
mod_vvisit_counterAyer1369
mod_vvisit_counterEsta Semana3668
mod_vvisit_counterEste Mes14969
mod_vvisit_counterTotal6409923

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.