Última Hora:

Manifestación Ciudadana

Para Gobernador de Cauquenes; Resultado de la encuesta ciudadana - y los candidatos que está evaluando el gobierno

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos ya han pasado 12 días desde la renuncia del Cauquenino Luis Mario Vignolo como Gobernador de la provincia de Cauquenes y todavía el gobierno no resuelve quién será el nuevo gobernador.Sample Image

Esta claro que esta encuesta virtual ciudadana no tiene ningún peso a nivel gobierno y menos que el ganador de esta encuesta sea el gobernador, pero si es valido hacer este ejercicio para que sepamos mas menos lo que cada de uno de nosotros piensa y sentimos y que además los políticos y el gobierno vea lo que sucede y discernimos cada uno de los integrantes de esta provincia que se manifiestan virtualmente, coterráneos este ejercicio es sano y suma mas que restar.

Revisando el resultado de la encuesta y el alcance que tuvo, se refleja un gran malestar de la ciudadanía con las acciones y actitudes de los políticos o simplemente no les interesa el tema, ya que esta encuesta en las redes del Cauquenino.com tuvo un alcance aproximado de 30.000 personas y solo se manifestaron 696 personas al respecto, y esto por que será?

Respecto al ganador de esta encuesta ciudadana virtual "Gerardo Arrellano Vallegos" y al segundo lugar "Jorge Rojas" refleja de alguna manera que la ciudadanía pide a gritos renovar las caras en la política local, en donde se sientan realmente representados con personas normales que andan entre la gente viendo lo que sucede y no sentados en el escritorio y que de alguna manera con estas personas u con otras de similares características se empiece a trabajar por mejores tiempos sacando a los políticos que no trabajan para la gente sino para ellos mismos.


Resultado de la ENCUESTA ciudadana

Gerardo Arellano Vallejos            468 Votos   67%
Jorge Rojas                                 121 Votos   17%
N/A                                                24 Votos    3%
Gmo Garcia                                    18 Votos    2,5%
Alejandra Ramirez                           6 Votos    0,7%
Simón Recabal                                4 Votos     0,6%
Arturo Lavín                                    1 Voto       0,1%
Fco. Caro                                        1 Voto      0,1%
María Teresa Burgoa                      1 Voto       0,1%
Isabel Gonzalez                             1 Voto       0,1%
Jorge Jara Machado                       1 Voto      0,1%
No confían en las encuestas        11 Votos    1,6%
Bromas                                         20 Votos    2,9%
No confían en nadie                       9 Votos    1,3%
Opiniones varias                          10 Votos    1,4%
Total                                           696 Votos

Nota: Las personas expuestas en la encuesta Gerardo Arellano y Jorge Rojas fueron señaladas porque al Equipo Editor de Cauquenino.com le pareció, de ninguna manera ellos solicitaron ser colocados en dicha encuesta.

Los candidatos que están evaluando en el gobierno del Presidente Piñera son los siguientes:



 

Despierta Cauquenes un llamado a soñar con los ojos bien abiertos

AddThis Social Bookmark Button

Por Ivan Salazar, Editor de Cauquenino.com

Hace cuatro días nacio en facebook la idea de crear un espacio para soñar lo que queremos y necesitamos los Cauqueninas y Cauqueninos para tener una ciudad mas alegre, prospera, divertida y sustentable.

Ya van casi 500 personas que se han sumado y siguen la pagina, y no sólo eso, se ha convertido en unos pocos días, en una pizarra donde pensar y expresar lo que necesitamos con urgencia para nuestra ciudad.

Y más alla de quienes escriben sus ideas, comentan y debaten, Despierta Cauquenes ha logrado alcanzar a un público de 14.200 personas, según estadisticas del propio Facebook.

Hasta el momento hay dos ideas que han capturado la atención y la imaginación de sus seguidores:



 

Tus denuncias y emergencias ahora las puedes enviar por WhatsApp en Cauquenino.com

AddThis Social Bookmark Button

Estimados coterráneos de la provincia de Cauquenes, iniciamos este año 2016 con una acción más para que ustedes nos puedan seguir enviando en forma más fácil todas sus inquietudes, emergencias y denuncias con fotos y vídeos en forma rápida desde su propio celular y nosotros masificar en toda la red del blog ciudadano que ustedes han mantenido vivo ya por 9 años nuestro Cauquenino.com.

El número de WhatsApp es +56 9 34296374, también más adelante le daremos otro uso, pero en su momento lo comunicaremos.

Feliz año 2016 con todas nuestras familias Cauqueninas, Chanquinas, Pelluhuanas, Curanipeñas, Sauzalinas y resto de la provincia.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Un mejor servicio de transporte, Hospital para Cauquenes y la Recuperación del Río Cauquenes , encabezan los deseos de los Cauqueninos para el 2015

AddThis Social Bookmark Button

En la Red social de Facebook,  en la página y Grupo de Cauquenino.com,   los Cauqueninos se manifestaron con sus deseos  para este nuevo año 2015, siendo estos muy diversos, por nuestra parte DESEAMOS que los coterráneos se sigan informando cada día más para que tengan mayor OPINIÓN y la puedan MANIFESTAR  en donde sea necesario y oportuno.

El resumen de deseos de los Cauqueninos para el año 2015, los encabezan un Mejor Servicio de Transporte, que se recupere el Balneario Río Cauquenes,  Reconstrucción del Hospital de Cauquenes, Mejores Aceras y calles y  Mayor empleo.

Resúmen detallado:



 

Campaña en cada cuadra un SAUCE en Sauzal

AddThis Social Bookmark Button

Estimados,  Estamos impulsando una campaña POR CADA CUADRA UN SAUCE en Sauzal.

Seria hermoso que SAUZAL Se colmara de sauces por todos lados y ojala en la entrada del pueblo.

La idea es que logremos nuestra identidad.

Si estas de acuerdo dale un Like y opina.

Por Alberto Palma Cancino  - Grupo en Facebook •  SAUZAL MI TIERRA, TODO VUELVE A NACER

 



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1083
mod_vvisit_counterAyer6048
mod_vvisit_counterEsta Semana1084
mod_vvisit_counterEste Mes12132
mod_vvisit_counterTotal7538932

Online (20 minutos atras): 64
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.