Con la Fuerza de la Música remeciendo conciencias para cuidar nuestro medio ambiente
NO a la Termoeléctrica Los Robles |
Este viernes 4 de enero 2013, a las 20:30 hrs mas menos, se inició el evento ciudadano, para seguir informando a la ciudadanía y seguir manteniendo comprometidos a los distintos parlamentarios, con el cuidado de nuestro medio ambiente, y en especial, con la negativa a la Construcción de la Termoeléctrica Los Robles en Loanco, entre Chanco y Constitución.
Primeramente uno de los integrantes del Movimiento ciudadano, Fernando Salinas, presentó una completa historia del movimiento ciudadano Pro-Defensa de las Costa del Maule, desde su creación en el año 2007, incluyendo los detalles negativos al medio ambiente de nuestra provincia de Cauquenes y al Planeta, si se llegara a construir la Termoeléctrica Los Robles, siendo muy bien recepcionado por el público presente.
Asistieron autoridades locales, los Parlamentarios, Senadora Ximena Rincón, y los Diputado Guillermo Ceroni, e Ignacio Urrutia, todos tomaron la palabra en el escenario, en apoyo a esta causa ciudadana, destacando lo dicho por el Diputado Urrutia, que si se diera el momento de que se empezara a construir la Termoeléctrica, habría que salir a protestar a la calle, con mayor fuerza.
La Fuerza de la Música, estuvo a cargo de Siembra Nueva, Vanina Fernández, Cantautora Argentina, Vicente Garcia Solís, Músico Británico Paul Burr, y Los Pelluhuanos, los cuáles cerraron con la canción No a la Construcción de la termoeléctrica Los Robles. El público disfrutó de todos los artistas, premiándolos a todos con fuertes aplausos y repeticiones de su talento musical.
En general el público presente, que llegó desde todos los rincones de la provincia y de Chile, jóvenes, adultos, y adultos mayores, muy concentrados y preocupados por esta amenaza a nuestro medio ambiente, cada uno expresando a su manera el repudio a este proyecto energético, destacando el apoyo incondicional al movimiento ciudadano, destacando ´principalmente la mayoría de las personas, que nunca hay que bajar los brazos, mientras continúe esta amenaza al Turismo, a la agricultura, al medio ambiente de nuestras costas maulinas, en especial la de nuestra provincia de Cauquenes, en Loanco, entre Chanco y Constitución.
Finalmente, se indicó que el Movimiento ciudadano, espera efectuar otro evento similar, antes de que termine el verano 2013.
NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMOELETRIOCA LOS ROBLES
Por Germán Chamorro Peña Co-Editor www.Cauquenino.com
- Cauquenes destapa su pasado
- Recordando Pocillas
- Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
- Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
- Necesitamos saber de nuestra gente
- Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
- Fotos de Cauquenes
- Juan Carlos Muñoz es el nuevo Alcalde de Cauquenes
- Oro de Cauquenes
- Fotos Pelluhue
|
|
Comentarios
CASO APARTE EL DE LA SENADORA RINCON PARECE QUE LO UNICO QUE ANDABA BUSCANDO ERA EL FLASH DE LA CAMARA PORQUE COMO APORTE ESTA MUÑEQUITA ES "0" CERO.
AHI ME QUEDO CLARO QUEN ES SU CORRESPONSAL LA QUE LE EMITE LAS COPUCHAS Y DEMASES LA VERDAD QUE ES PATETICA SIN COMENTARIOS ,LE INDIQUE Y LE CONSULTE PERO SE HIZO LA LINDA(LA VERDAD QUE DE LINDA NO TIENE NADA),SRA RINCON APROVECHE ESTOS ULTIMOS MESES DE BUSCAR PEGUITA
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.