Que es lo que hay al fondo del bosque
NO a la Termoeléctrica Los Robles |
Por José Luis Vásquez Espina
El movimiento acción ciudadana Pro-defensa de la costa del Maule, realizó un gra evento “Con la Fuerza de la Música”, donde asistieron casi todos los Parlamentarios de la zona, la senadora Ximena Rincón, el Diputado Guillermo Ceroni, y el Diputado Ignacio Urrutia.
Fue un momento de música, transversalidad, y unión en pos de un objetivo que nos atañe a todos, si embargo….
Faltaron todos los Alcaldes de la zona, el Alcalde de Cauquenes, la Alcaldesa de Chanco, el Alcalde de Pelluhue. Sólo la alcaldesa de Chanco y el Alcalde de Pelluhue, enviaron un representante. Cuesta imaginar que un proyecto tan impactante para la zona, sea indiferente para las autoridades municipales, en circunstancias que son ellas las mas llamadas a defender a los ciudadanos que los eligieron como representantes de la comuna en que viven. Los alcaldes son, o deberían ser, los más genuinos, representantes de la ciudadanía. Existe premura, silencio, y
“Callando no se cometen errores…
Pero tampoco aciertos; no se contribuye…
Es la estrategia de ocultamiento, y camuflaje de los mamíferos de pequeño calado,… no se contribuye, no se aporta, no se participa en el juego de la vida, en la circulación de las ideas.
Hasta un mal juicio podría ser preferible al silencio; al menos permite reforzar, el que es correcto afilando su valor de verdad.”
(Columna el estruendo del silencio, Diario La Tercera, 27-12-2012 de Fernando Villegas, pagina N°8.)
El silencio es la virtud de los tontos… (Francis Bacon)
- Cauquenes destapa su pasado
- Recordando Pocillas
- Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
- Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
- Necesitamos saber de nuestra gente
- Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
- Fotos de Cauquenes
- Juan Carlos Muñoz es el nuevo Alcalde de Cauquenes
- Oro de Cauquenes
- Fotos Pelluhue
|
|