Última Hora:

Movimiento ciudadano por el No a la Construcción de la Termoleléctrica Los Robles Junto a todos en la “Marcha de todas las marchas”

NO a la Termoeléctrica Los Robles
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: www.losroble-no.cl -  Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule


Alegría, compromiso y la voluntad de seguir luchando por lo que es justo

El 22 de marzo de 2014 fue un día especial para los movimientos sociales de Chile. Todos marchando juntos por las diversas reivindicaciones pendientes que el Estado de Chile tiene con la sociedad. Temas éticos, sociales y medioambientales que han sido postergados por años por el sistema político que pareciera vivir en otro mundo, muy distante de la gente, donde lo único que interesa son sus opiniones particulares y de aquellos que de manera subrepticia influyen con su poder económico.

Allí estaba nuestro movimiento Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule haciendo presente la determinación de no cejar ante la poderosa maquinaria de AES Gener S.A. que ha intentado en varias oportunidades, sobre todo en este último tiempo, desintegrar nuestro movimiento ciudadano, para finalmente instalar la Termoeléctrica Los Robles. Pero el espíritu aguerrido de los maulinos amantes de su tierra y sus tradiciones nunca se ha doblegado. Pescadores, agricultores, comerciantes y la población en general sabe que el destino de sus hijos, y los hijos de sus hijos, no se puede transar. Hay otras alternativas para producir energía limpia y sustentable.

Además, “La marcha de todas las marchas” nos sirvió para reunirnos y hacer proyecciones conjuntas con otros movimientos ambientales como Greenpeace, Alerta Isla Riesgo, Chao Pescao, etc.


En fin, una marcha que nos dio energías positivas para seguir luchando hasta lograr que la oscura y lúgubre sombra de la Termoeléctrica Los Robles desaparezca para siempre… y estamos totalmente conscientes que depende de nosotros.

 

 

 

 

Comentarios   

 
0 #1 jose luis 23-03-2014 15:12
Fuimos entrevistados por medois Europeos Italiano y Frances
Interesados en nuestra lucha contra AES GENER.
Nuestro Colaborador de Estados Unidos.que nos acompaño durante toda la marcha..
Ya se encuentra en Washington.con todo el material audiovisual
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2651
mod_vvisit_counterAyer2100
mod_vvisit_counterEsta Semana13119
mod_vvisit_counterEste Mes62620
mod_vvisit_counterTotal6766402

Online (20 minutos atras): 41
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.