Última Hora:

Seremi del Medio Ambiente del Maule se refiere a Termoeléctrica Los Robles

NO a la Termoeléctrica Los Robles
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: www.losrobles-no.cl - Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

La Seremi del Medio Ambiente recibió copia del informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las eventuales irregularidades cometidas en el proceso de calificación ambiental de la Termoeléctrica Los Robles

Reunión Seremi Medio Ambiente del Maule; El viernes 28 de noviembre de 2014 una delegación del movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule fue recibida por la Seremi del Medio Ambiente de la región, Sra. María Eliana Vega Fernández. Por parte del movimiento ciudadano asistieron Pilar Waddington (asesora legal), José Luis Vásquez Espina (asesor de contenidos), Mauricio Toval (productor audiovisual) y Fernando Salinas Manfredini (Coordinador Nacional).

En la oportunidad, se le plantearon varias dudas sobre la situación legal del proyecto Termoeléctrica Los Robles.

La Seremi aclaró la situación actual del proyecto Los Robles que, por haber sido aprobado antes de la nueva ley que regula las condiciones que debe cumplir una termoeléctrica, debe someterse a una disposición especial que determina el 26 de enero de 2015 como fecha máxima para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones. Sin embargo, existen condiciones que deben cumplirse por parte de los titulares del proyecto: informar a las autoridades el inicio de las faenas y demostrar continuidad en el proceso constructivo, entre otras.

Al mismo tiempo, los representantes del movimiento ciudadano hicieron entrega a la Seremi de una copia del informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, aprobado por unanimidad en enero de 2010, donde se solicita a la Fiscalía del Maule que inicie una investigación sobre las eventuales irregularidades cometidas en el proceso de calificación ambiental del proyecto Termoeléctrica Los Robles por parte de la empresa AES Gener S.A., titular del proyecto. Dicho informe fue totalmente ignorado por el anterior Intendente del Maule, Sr. Rodrigo Galilea, a pesar de la solicitud de nuestro movimiento ciudadano y varios parlamentarios de la zona en esa época, tales como la ex senadora Ximena Rincón y los diputados Guillermo Ceroni, Roberto León e Ignacio Urrutia.

El movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule se manifestó conforme con la recepción de la Seremi Eliana Vega, quien se comprometió a solicitar formalmente ese informe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1059
mod_vvisit_counterAyer1369
mod_vvisit_counterEsta Semana3688
mod_vvisit_counterEste Mes14989
mod_vvisit_counterTotal6409943

Online (20 minutos atras): 36
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.