Última Hora:

LICEO ANTONIO VARAS DE LA BARRA DE CAUQUENES CONMEMORÓ 181 AÑOS DE VIDA

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: www.cauquenes.cl

Con recepción a ex alumnos, noche del recuerdo, acto cívico y actividades recreativas, el quinto liceo más antiguo del país celebró un nuevo año de vida.

Con la recepción a los ex alumnos y una caminata hasta el establecimiento educacional, para luego participar de la noche del recuerdo en el aula magna del establecimiento, se iniciaron las actividades oficiales de celebración de los 181 años de existencia del Liceo Antonio Varas.

Durante el acto oficial, hubo reconocimientos especiales a los alumnos más destacados, premios que fueron entregados por el Centro de Padres y Apoderados y por el centro de ex alumnos del establecimiento.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, ex alumnos del liceo, destacó la importancia del establecimiento para la formación de las nuevas generaciones, reconociendo un decaimiento en los últimos años, pero con la firma convicción de que el trabajo de todos, hará que el LAV vuelva a posicionarse como un referente desde donde salieron grandes personalidades del ámbito local y nacional.

El director del LAV, Walter Bilbao, destacó la importancia del quinto liceo más antiguo del país, el que se va estructurando hacia los nuevos tiempos y con la firme convicción de rebrotar los logros de antaño, asegurando que se va por un buen camino.

La presidenta del centro de alumnos, María José Becerra señaló sentirse orgullosa de representar al colegio en esta fecha tan importante y que disfruten del aniversario y de las actividades preparadas de forma sana.

El Liceo Antonio Varas cuenta con toda la normativa exigida, mejores salas, además de espacios de diversas especialidades. Mientras que la Municipalidad de Cauquenes con fondos propios ejecutó el proyecto de un patio techado, el que ya está terminado.

Link Himno al Liceo:  https://www.youtube.com/watch?v=u78r2Y6JJQ8

Canción "Liceo Antonio Varas", Autor Germán Chamorro, Interprete Claudio Chamorro - Albún Cauquenes - 1998

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1161
mod_vvisit_counterAyer1790
mod_vvisit_counterEsta Semana10614
mod_vvisit_counterEste Mes15057
mod_vvisit_counterTotal5572383

Online (20 minutos atras): 32
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.