Última Hora:

Cauquenino.com cumple 2 años

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Estimadas y estimados coterráneos, sin darnos cuenta estamos cumpliendo ya dos años, desde que partimos con esta aventura virtual de crear un punto de encuentro de las y los cauqueninos.

Así partimos a fines de mayo del año 2006, tímidamente, invitando a nuestros amigos más cercanos a unirse, a escribir, a opinar, a reflexionar de nuestra realidad local.

Para nosotros, que estábamos lejos de nuestra querida tierra, necesitábamos un vínculo más tangible, una comunicación más expedita con nuestros amigos, que se habían quedado en el terruño, y también con quienes estábamos esparcidos por Chile y el mundo, como diásporas llevados por el viento

Y al parecer le dimos el palo al gato en cuanto a interpretar esta necesidad de contacto, de comunicación, de conversación cotidiana con los nuestros.

Durante el mes de abril recién pasado tuvimos 18 mil visitas reales, contabilizadas por Certifica, una empresa líder en seguimiento de medios, que entrega este servicio a grandes empresas nacionales e internacionales, logrando un promedio aproximado de 700 visitas diarias, provenientes de distintas ciudades del país. En estas estadisticas la ciudad de Santiago arrojó un 58% del total de las visitas; y también de cauqueninos de otros puntos del planeta, entre los cuales México tiene 6,7%, Perú 4,2%, España 3,6%, Venezuela 3,5%, Argentina 2,8%, Colombia 2,5%, y EEUU 1,1 entre otros, lo que significa que los cauqueninos e integrantes de toda la provincia, estamos dispersos por todos los rincones del mundo.

Así es la magia de Internet, estamos en una nueva época, donde podemos informarnos en forma inmediata desde cualquier punto y lugar.

Pero las cifras no es lo que más nos entusiasma diariamente con el cauquenino.com, sino el dinamismo, la apropiación que han hecho ustedes de este medio de comunicación. Todos los días nos llegan sus artículos, informaciones, consultas, saludos, poesía, denuncias, comentarios, busqueda de personas. Así sentimos que se cumple nuestra misión de abrir espacios, de poner un instrumento de interacción y vinculación en funcionamiento.

Gracias a todas y todos quienes mantienen vivo este Blog cauquenino.com. ¡Es por eso este cumpleaños lo queremos compartir y celebrar con ustedes!

Pronto verán una nueva propuesta de imagen y de formato, que nos permitirá crecer y dar mayores servicios. Que sea más amigable e interactivo, y de esa manera ser un verdadero punto de encuentro de los cauqueninos, y un mayor aporte en escribir la historia de nuestra tierra.

También queremos contarles que tenemos entre manos un ambicioso proyecto comunicacional, que es sacar el primer blog chileno en papel. Creemos que muchos coterráneos en nuestra provincia de Cauquenes, sin acceso a Internet no pueden leer todo el rico material que producimos entre todos en el cauquenino virtual, principalmente en el ámbito reflexivo, de opinión y de generación de nuevas ideas y nuevos discursos. Por eso, queremos sacar mensualmente lo mejor del Blog en papel y entregarlo gratuitamente en los días de feria a toda la comunidad cauquenina y de toda la provincia.

Para poder financiar este esfuerzo de periódico mensual, nos abriremos a espacios publicitarios locales y nacionales en la nueva versión del cauquenino virtual. Como ustedes bien saben el Cauquenino.com es una iniciativa totalmente sin fines de lucro, pero la idea es no seguir invirtiendo de nuestros recursos, y generar un proyecto que se autofinancie por esta vía. Si lo queremos masificar y entregarlo gratuitamente a todos los cauqueninos, esta alternativa es la que nos parece la más factible y eficaz. Quienes quieran sumarse a este esfuerzo están invitados a participar.

Finalmente, tal como lo hicimos en el lanzamiento y cuando celebramos un año de vida, queremos hacer un íntimo y masivo "evento - fiesta" con todas y todos nuestros amigos, colaboradores, comentaristas, visitantes, y simpatizantes del cauquenino.com. Lo estamos programando para el sábado 26 de Julio en los salones de la Sala de Palitroques del Club Social. Pronto les avisaremos más detalles para que nos acompañen, ratificando el lugar y la fecha.

Esas son las novedades!!!

Gracias por tanto cariño y respaldo recibido en estos dos años. Esperamos seguir caminando por mucho tiempo más junto a ustedes.

German Chamorro Peña e Iván Salazar Aguayo
Editores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy487
mod_vvisit_counterAyer4369
mod_vvisit_counterEsta Semana9172
mod_vvisit_counterEste Mes56949
mod_vvisit_counterTotal6880311

Online (20 minutos atras): 68
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.