Última Hora:

Respuesta pública al Alcalde de Cauquenes

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Sr. Juan Carlos Muñoz Rojas  - Alcalde de Cauquenes - Presente Sample Image

La presente tiene por objeto contestar públicamente, vuestra última intervención en un programa radial perteneciente y financiado por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, en donde se refiere agresivamente al blog ciudadano Cauquenino.com, a uno de sus editores Germán Chamorro Peña, y principalmente a la agresión verbal a dos mujeres cauqueninas. 

Como Equipo Editor del Cauquenino.com, queremos manifestarle nuestro más fuerte rechazo a su palabras, estamos sorprendidos con la intervención verbal agresiva en contra de nuestro proyecto llamado “Cauquenino.com”, blog que funciona en Internet, con el sólo objetivo de comunicar, conectar gente, abrir espacios de debate, de reflexión, para mostrar otra cara de Cauquenes, y para no perder el vínculo con nuestras raíces y con nuestra identidad. Llevamos 5 años, en que nuestra gente cauquenina, sin importar en el lugar del mundo que se encuentre, puede opinar, comentar, denunciar, y publicar lo que estime conveniente, manteniendo las mínimas normas de conducta humana, el respeto a sus semejantes. 

Algunas de las palabras que usted dijo sobre el blog Cauquenino, son;  “Maldito Programa”, “Nunca gente de derecha a escrito en él”, “Nunca se ha puesto en el Cauquenino.com, lo que el jefe de prensa a enviado”, “Que en el Cauquenino.com, se trata de destruir lo que han hecho en su gestión municipal”, “Con ese editor o creador farsante del Germán Chamorro, que nunca a hecho nada por Cauquenes”.

Lamentamos lo de "Maldito", pero queremos aclararle que Cauquenino.com, no es un programa de televisión o de radio, es un sencillo Blog ciudadano en Internet. 

Somos un espacio sin tendencia política, lo que más prima por sobre todas las cosas, es el bienestar de Cauquenes y su provincia. De hecho los Creadores, Equipo Editor y propietarios del Cauquenino.com, Germán Chamorro Peña e Iván Salazar Aguayo, la tendencia política de ambos es muy opuesta, pero igualmente, podemos trabajar, ya que primero está nuestra tierra, sobre todas las cosas.

Sample ImagePublicamos todo lo que nos parece relevante y de acuerdo a nuestros objetivos de comunicación, cuando vuestro jefe de prensa envía información. No somos una página virtual  Municipal para publicar todo lo que se nos envía. También, queremos contarle, que siempre desde los inicios de Cauquenino.com, hemos promocionado la pagina de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, en nuestros sitios de interés, para que todos vean la gestión municipal que ahí se pública, incluso también la del canal Municipal RTC. 

Nunca ha sido ni será nuestra intención, destruir nada ni  a nadie, pero queremos dejarle claro, que Cauquenino.com, lo hacen todos los cauqueninos y amigos de Cauquenes y su provincia, por tanto, en alguna manera refleja lo que piensa o siente  nuestra gente, para bien o para mal. 

Respecto a sus palabras irrespetuosas en contra de uno de los Editores del Cauquenino.com Germán Chamorro Peña, queremos recordarle que somos dos los Editores, lamentando sus palabras, ya que nos conoce perfectamente, y nosotros siempre con usted y con todas las autoridades, personas naturales e instituciones, hemos sido respetuosos en nuestras criticas, y aplaudido las buenas acciones, publicando cada artículo que se nos envía, o por motivación propia. 

También dijo que había leído los artículos en donde se dice que usted es borracho y ladrón. Queremos decirle, que en nuestro blog, no se ha publicado lo que usted indica, ya que cuidamos mucho ese tipo de comentarios. Esas palabras ofensivas en su contra, si fueron publicados en un video del canal 3TV de la Tercera, en donde usted, lamentablemente nuevamente pierde el control, y agrede a ciudadanos de nuestra comunidad cauquenina, y también es agredido por ellos. Por si no sabe del video, adjuntamos el link: http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=11049. 

Lo que no podemos dejar de mencionar, algo que consideramos muy grave en su lamentable intervención, es la agresión verbal hacía la señorita Georgina Yáñez Molina, y a otra señora que no nombró. Lo consideramos de una bajeza extrema, tanto como persona y principalmente como la máxima autoridad comunal representativa de todos nosotros los cauqueninos. 

Desde nuestra propia vitrina, respetuosamente queremos solicitar reconsidere sus palabras emitidas, ya que no ayudan al dialogo ni a la comunión entre la autoridad y los ciudadanos, su trabajo en los tiempos que vivimos, es muy difícil, no podemos pedirle la misma eficiencia de los tiempos de  goleador cuando era futbolista, o la gran voz a lo Nino Bravo, pero queremos solicitarle en honor a los tiempos mencionados, que usted les debe respeto a toda su gente, la que está a favor o en contra, y principalmente mucho respeto a las mujeres, porque recuerde usted y como todos nosotros nacimos del vientre de una de ellas. 

Para su información en el Cauquenino.com, toda persona sin discriminación alguna puede escribir lo que estime conveniente, no tenemos preferencia ni compromiso alguno con nadie, somos una pagina autofinanciada, no tenemos publicidad pagada. 

En el caso de la señora Georgina Yáñez Molina, es una de las personas que comenta mucho cada uno de los artículos, pero en honor a la transparencia queremos decirle que dicha señora cuenta con todo nuestro respeto y respaldo, en todas las acciones positivas emprendidas por ella en beneficio de nuestra tierra. Ha luchado en forma vehemente en distintas causas junto a nosotros (No a la Termolectrica Los Robles, por ejemplo). Como todo ser humano tiene defectos y virtudes, nosotros creemos que tiene más virtudes en todo lo referente a trabajar por un mejor bienestar de Cauquenes. 

Señor alcalde, queremos solicitarle respetuosamente, que este jueves en el mismo programa radial, se disculpe públicamente con las señoras que ofendió, ya que como mencionamos, un hombre bien nacido, y una autoridad que dice que quiere a su gente, les debe respeto.

Atentamente 

EQUIPO EDITOR  www.cauquenino.com 

Germán Chamorro Peña         Iván Salazar Aguayo

Comentarios   

 
0 #54 susana 10-11-2010 01:45
Buen día.Soy de derecha(como dice el alcalde que nadie escribe acá de derecha) y opinaré que independiente del partido político Ud no tiene los méritos ni la educación lamentablemente para referirse así de un medio de divulgación, es avergonzante leer lo que dice y más aún, siendo de derecha, saber el pésimo desempeño que ha rehalizado en Cauquenes. Y de esto, queda claro que todos quienes dieron el voto fueron responsables, espero no vuelvan a votar por alguien que dirija la ciudad sin saber manejar su vida.
Sr Juan Carlos Muñoz:qué se siente estar a punto de ser destituído? TODO se paga no?
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #53 aagdc. 01-10-2010 11:14
Soy ciudano de cauquenes y con derecho a opinar,cuando se presento a la elecciones municipales el actual alcalde, rogue para que no fuera elegido y pense que la gente de mi pueblo no podia se r tan poco inteligente e elegir a una persona que donde estuvo administrando salio mal, no digo que robo, solo digo que administro mal y la municipalidad no iva ser diferente a muchos amigos se hice ver hoy dia me dicen que tenia razon cuando el sr alcalde tiene la escoba en la alcaldia, todos quienes votaron por conociendolo son tan responzable como el pue le
dieron una responzabilidad que no merecia.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #52 Miguel Rodriguez 09-09-2010 03:33
Estoy en Santiago, y leo el Cauquenino.com y cuando viajo a Cauquenes la realidad es otra, solo destacan los hechos imposibles de hacer por la municipalidad y nada de los esfuerzos que se hacen sin contar con recursos.
Adelante Sr, Alcalde
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #51 Andrea 15-08-2010 08:43
El señor Alcalde no se ha dado cuenta de que tenemos libertad de expresión, no solo hay que decir lo que el quiere escuchar. En vez de seguir peleando y pagando favores sería mejor que se preocupe de la gente de cauquenes que está afectada aún por el terremoto, por ejemplo aún las personas del mercado municipal deben estar trabajando en la calle ya que aún no comienzan los arreglos del mercado pero ya comenzó la reconstrucción del teatro. ¿Creen uds. que es más importante arreglar el teatro que el mercado en donde trabajan muchas personas que en este minuto deben pasar frío para poder trabajar
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #50 de la cruz 23-07-2010 06:45
Hasta cuando van a discutir que quien dice la verdad,de agredirse verbalmente unos con otros mientras cauquenes duerme y sigue derrumbandose.Y o en lo personal agradesco a los editores de esta pagina que gracias a ellos podemos estar al dia de lo que ocurre en cauquenes,saber la partida de quienes un dia conocimos, saber de actividades etc. lo que lamentablemente uno no se entera es de avances, sera porque no los hay???? me pregunto.Critic an a la Srta.Georgina no se si con razon o sin ella pero a mi si me consta que ella no olvida a la gente humilde y trabajadora.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #49 yarlin maldonado 20-07-2010 08:57
con mucho respeto.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #48 CARLOS MOYA MOYA 10-06-2010 00:36
Tienen razón el alcalde debería preocuparse de la reconstrucción de cauquenes, en vez de enfrascarse en discusiones que no conllevan a nada, yo escuche el programa muñoz gritaba como un loco en la emisora radial, con un vocabulario descuidado que no se corresponde con su posición como autoridad, realmente perdió los estribos y no entiendo por que los panelistas y dueños del programa no lo sacaron del aire, estoy mas que se seguro que este triste espectáculo lo hubiera protagonizado un común mortal, se tendría que haber retirado rápidamente, por eso llamo a no abusar del poder de autoridad publica dado que esto puede dar paso a un totalitarismo donde el que opina lo contrario pasa a la lista de los enemigos y perseguidos. Señor Muñoz le pido mejor de reabrir los gimnasios de pesas de cauquenes que se encuentran cerrados, sacar gente del DAEM que lo tiene saturado antes trabajaban 13 personas y hoy hay como 50, dar cumplimiento a sus promesas de campaña... y por favor termine con esos festivales de barrio que son de cuarta, los cuales no tienen sentido y no ayudan en el progreso comunal y que por lo que veo es lo único que ha hecho..
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #47 Cristian Soto 08-06-2010 07:49
Respecto a lo indicado por Marcos, creo que es posible que el componente mXcomment utilizado para los comentarios en este sitio puede diferenciar entre un comentario de un usuario público, como nosotros, de uno emitido por un usuario colaborador o editor como lo es claramente la señora Georgina, lo que no está mal, en todo sistema existe diferenciación respecto del tipo de usuario que utiliza la aplicación.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #46 Luisa Araya 05-06-2010 21:44
yo soy Cauquenina y hace muchos años que vivo en Linaresy me gustaria saber que fue lo que dijo el sr alcalde , porque tanto enojo?
Periodicaente veo esta pagina.
Gracias de antemano
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #45 Sergio Lobos Morales 05-06-2010 09:12
Yo soy uno de los visitantes que no emiti ningun comentario mas debido a la agresividad de Gerogina Yañez Molina ,cada vez que uno decia algo que al final era cierto ella respondia PRIVADAMENTE cosa que no me parece bien y ademas lo hace con una agresividad y con una manera tan de decir que ella es la unica que dice la verdad,es mas se de muchas personas que se alejaron de este blog tan interesante e informativo para todos los cauqueninos y lugareños de la zona por su culpa .considero que de una vez por todas se le ponga un atajo y se revisen los comentarios de esta sra que mas que unir al sitio lo DIVIDE CON SU AGRESIVIDAD y su falta de respeto a las personas que responden sus Largos escritos.
atte

Sergio Lobos M
Nota:Todos sabemos que las autoridades no han hecho las cosas bien pero no es manera de decir y expresarse hay otros metodos y mas ella que dice ser PERIODISTA cosa que no es porque para eso se estudia una periodista no demuestra su agresividad y su amargura a traves de comentarios tan absurdos e irreales.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2319
mod_vvisit_counterAyer2287
mod_vvisit_counterEsta Semana4606
mod_vvisit_counterEste Mes14434
mod_vvisit_counterTotal4687632

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.