Última Hora:

Alcalde y Concejales de Cauquenes participan en congreso “Construir un Chile mejor”

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación Chilena de Municipalidades realizó una invitación a todos los alcaldes y concejos comunalesSample Image para reunirse en Talca y tomar consenso sobre la situación de las zonas devastadas.

Debido a la difícil situación que viven las comunas de la zona centro sur del país tras el terremoto del pasado 27 de febrero, la Asociación Chilena de Municipalidades, encabezada por Claudio Arriaga y su par en la Región del Maule Iván Riveros, realizaron una importante cumbre donde se juntaron alcaldes y concejales.

En la reunión efectuada en Talca durante los días 16, 17 y 18 de junio en dependencias de la FITAL, se abordaron distintos aspectos que permitan recuperar las ciudad destruidas y estructurar planes de reconstrucción que permitan a estoas zonas mejorar sus niveles de vida de cara el futuro. La comuna de Cauquenes se hizo presente con la totalidad de sus concejales y del alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quienes desde hace un tiempo vienen trabajando en un plan de reconstrucción para la ciudad y que esperan complementar con los resultados de este congreso.

 

“Este tipo de reuniones son necesarias, debido a que con esto nosotros podemos hacernos una idea de los pasos a seguir y así complementarlo con el plan que pretendemos ejecutar, para eso ya pedimos, junto con el Concejo Municipal, una reunión con arquitectos y expertos en ornamentación de ciudades para comenzar un proceso que favorezca a Cauquenes en el tiempo y en su desarrollo.

Esta es la oportunidad que tenemos de hacer un Cauquenes mejor y no podemos dejar pasar la oportunidad”, aseguró. Durante la última sesión de concejo se determinó llamar a una reunión a un grupo de expertos para que expongan en la sesión y den sus puntos de vistas de cómo es la mejor manera de reconstruir la comuna.

Enviado por Cristian Pérez Musa - Jefe Prensa - Ilustre Municipalidad de Cauquenes

Comentarios   

 
0 #2 paulina doizi 12-11-2010 05:38
se reunen las autoridades para "construir un Chile mejor, ya pasó la pena, podemos salir a caminar y ya no se nos caen las lágrimas cuando vemos las calles devastadas por el terremoto, sin embargo queda la triteza de que todos queremos ver la ciudad más bonita, que se despejen los escombros y basuras de las calles, es un llamdado de atención para la autoridad que quiere ese Chile mejor, y que no quede todo como la frase cliché de un slogan de campaña, recuerde señor alcalde que ya no está en campaña política, a usted lo eligieron los habitantes para que los represente. Respondales,
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Juan perez 23-06-2010 05:35
Me parece muy bien que las autoridades esten preocupadas de reconstruir un cauquenes mejor, pero la pregunta que me hago tendremos un cauquenes mejor con el Sr Muñoz como la cara visible de cauquenes lo veo dificil o mas bien imposible.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2284
mod_vvisit_counterAyer2287
mod_vvisit_counterEsta Semana4571
mod_vvisit_counterEste Mes14399
mod_vvisit_counterTotal4687597

Online (20 minutos atras): 37
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.