Última Hora:

Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por Roberto Romero


Antes del 31 de diciembre de este año, seria alentador saber y conocer si las comunas de la provincia de Cauquenes resaltan y estimulan a sus deportistas de clubes, asociaciones y personas que practican deportes o actividades físicas sin pertenecer a una organización. No obstante algunas asociaciones deportivas comunales y clubes deportivos realizan ceremonias donde se destacan a sus deportistas en forma interna al terminar temporadas o torneos.

Entonces surge el entresijo, si este año las autoridades comunales y/o provinciales destacaron o destacaran a hombres y mujeres, niños y adultos que realizan actividades deportivas en forma voluntaria y dan satisfacciones a sus ciudades con el solo hecho de practicar deporte en forma participativa o consiguiendo trofeos o lugares que engalanan a sus propia instituciones y ciudades.

También hay dirigentes y colaboradores de organizaciones que fomentan el deporte a través del voluntariado para que deportistas puedan participar, entre esos dirigentes seguramente hay personas a las cuales hay que hacerles un reconocimiento, personas que sin más interés que hacer realidad lo planificado, dejan su tiempo personal y familiar para lograr objetivos superiores en sus organizaciones deportivas.

Por otro lado también existen entrenadores, profesores o monitores deportivos, algunos con mas conocimiento o experiencia que otros, pero al final todos, se supone, tras el objetivo de ver en sus dirigidos realizando el sueño de conseguir lo acordado.

¿Existió o existirá una instancia solemne, donde los Alcaldes, jefes de deportes y autoridades de cada comuna (cauquenes, chanco y pelluhue) brinden estímulos a través de un galvano o medalla  por ejemplo y junto a una cena austera pero significativa a deportistas, dirigentes y entrenadores destacados durante el año 2011?. ¿Existió o existirá una oportunidad donde se destaque aquel deportista infantil o juvenil, adulto y adulto mayor que producto de su esfuerzo y constancia personal se resalte entre sus pares?.

Pero a no confundir peras con manzanas. Seguramente en forma interna las organizaciones deportivas premian y resaltan a sus integrantes; a nivel escolar seguramente los establecimientos o instancias a cargo resaltan a sus integrantes.  En los deportes y actividades físicas informales o sin club igual se destacan entre sus pares. El tema es si las autoridades comunales o provinciales han realizado una ceremonia para los destacados 2011 en el deporte.

Quizás los logros deportivos en la provincia estos últimos tiempos no son los que se desean, pero se practican disciplinas deportivas, algunas en forma competitiva a nivel de clubes asociaciones y nivel escolar y otras solo para mantener buen estado de salud, el acondicionamiento físico, gimnasia artística, ajedrez, gimnasia aeróbica, atletismo, automovilismo (jeepeo), handball, básquetbol, body boars, boxeo, artes marciales, baby futbol, caza y pesca, ciclismo, natación, deportes ecuestres (rodeo), fútbol, rayuela, tenis de mesa, tiro al blanco, rugby, tiro al vuelo, vóleibol y vóleibol playa, surf, yoga, tenis, deportes extremos y si queda alguna disciplina sin mencionar que se practique en la provincia, se ofrecen las disculpas correspondientes.

Felicitaciones a cada uno de los hombres y mujeres que practican deportes y realizan actividad física-recreativa y en especial a aquellos que representan a su comarca fuera de casa y que este año no serán parte de una ceremonia de los destacados, pero en definitiva y como lo punteo un antiguo literato que recomiendo ojear, “hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio”. Khalil Gibran (1883-1931), ensayista, novelista y poeta libanés.

Comentarios   

 
0 #1 Ernesto Espinosa Loyola 25-12-2011 02:39
Me parece muy acertada la opinion de Roberto Romero,respecto de que la comunidad de la provincia esta en deuda con los que tratamos a diario incentivar a las personas a adoptar buenas y sanas practicas deportivas, creo que mas que reconocer es necesario y de una vez por todas apoyar las iniciativas y fortalecer las instancias de participacion. lo dice un deportista de " Siempre "..
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy723
mod_vvisit_counterAyer2263
mod_vvisit_counterEsta Semana7593
mod_vvisit_counterEste Mes17421
mod_vvisit_counterTotal4690619

Online (20 minutos atras): 32
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.