Última Hora:

Que la ayuda no sólo quede en promesas

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Tania Leal <tania_ici@yahoo.com>

Este fin de semana fueron días de muchísima angustia por mi tierra querida, mi familia, los amigos y vecinos. Estoy a miles de kilómetros deSample Image Chile, pero viví estos días al pendiente de todo lo que estaba sucediendo en Hualve, donde viven mi tio y mi abuelo.

Hualve, un sector pocas veces considerado, es una zona de pequeños agricultores, los cuales, la mayoría viven de lo que producen, algunos amigos tuvieron que abandonar sus casas dejándolas en las manos de Dios, afortunadamente, se salvaron, pero perdieron sus cosechas y sus campos fueron arrasados por el fuego al igual que el de mi abuelo.

Es terrible el saber que esta gente recién se está recuperando del 27F, aquel fatídico terremoto. Hay muchas familias que aun viven en mediaguas, otras que gracias a sus propios esfuerzos han podido reconstruir sus casas, y otras como mi tata que gracias a la ayuda de muy buenos amigos también han podido reconstruir.

Es de esperar que luego de este terrible fin de semana de fuego y angustia no pase lo que pasó después del terremoto, que no queden solo promesas en el aire sin cumplir, sino que ellos reciban la ayuda necesaria para poder salir adelante.

 

Hay que considerar que el fuego quema las primeras capas de la tierra, quema la raíz del pasto y su semilla por lo que debemos tener claro que este no es un tema de hoy, y del próximo mes solamente, sino que al menos de un par de años, espero que las autoridades lo tengan presente y mi familia, amigos y vecinos de Hualve cuenten con la ayuda necesaria durante el tiempo necesario y no queden una vez mas en el olvido.

Tania Leal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy607
mod_vvisit_counterAyer2287
mod_vvisit_counterEsta Semana2894
mod_vvisit_counterEste Mes12722
mod_vvisit_counterTotal4685920

Online (20 minutos atras): 47
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.