Última Hora:

En esta nueva catástrofe que afectó a nuestra tierra, me llama la atención no ver a........

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Patricio Faundez Moraga <pfaundez@vtr.net>


Estimados:Sample Image


Comparto plenamente la opinión de Tania en cuanto a los daños y catástrofe que significa para los pequeños y medianos propietarios el incendio de sus campos y las perdidas en cosechas y animales ya que de eso se vive y un año depende exclusivamente de lo que la naturaleza da y del trabajo de la gente.


He visto en la prensa a las autoridades locales (Alcalde y Gobernador)al lado de la gente, tratando de paliar en parte el dolor y llevando ayuda, pero, me llama la atención no ver a los señores y señoras que en época de elecciones recorren los campos en los infaltables "choclones" llevando la empanada y el vino.

No he visto ni a los actuales congresistas, de este lado ni del otro lado, no he visto a futuros candidatos a diputado, senador o presidencial ni por televisión ni en la prensa escrita dando alguna palabra de aliento a los afectados ni menos prometiendo alguna medida para paliar los efectos (aporte de forraje, de polines para rehacer cercados, condonar el pago de contribuciones porque si no se produce no hay como pagar, seguramente todavía no es tiempo y si se hace algo ahora a meses de las elecciones, puede pasar al olvido.

 

Patricio Faundez Moraga

Comentarios   

 
0 #6 Carlos Alberto Quezada Peña 23-01-2012 08:39
Conjuntamente con saludar cordialmente a la comunidad Cauquenina, así como también a los lectores de esta pagina Web, quisiera manifestar mi opinión frente a un titular del diario la Voz de Cauquenes de propiedad según creo del Sr. Medel, el cual señalaba en su primera pagina “Puente del Barrio Estación Bien Encaminado” dicho titular a un año y algo del terremoto y posterior Tsunami que afectara a la provincia de Cauquenes, y que muchos de ustedes deben haber leído.

Mi pregunta es la siguiente para el Sr. Medel, Gobernador de la Provincia de Cauquenes, y finalmente para el Sr. Alcalde. El puente viene encaminado hace ya un año y 11 meses, cual es la razón de colocar un titular de esa especie, dando prácticamente como un hecho que dicho puente se construirá, si hasta la fecha quien les escribe y la comunidad en general, hemos sido testigos de que aquello no ha acontecido.

Por la demora pareciera que viene encaminado de Corea del Norte. El polvo, la tierra y el sin numero de incomodidades para quienes circulan diariamente por dicho sector principalmente los habitantes del Barrio Estación, sin dejar de mencionar el riesgo de que ocurra algún accidente automovilístico .

No es menor la importancia de dicho puente en lo relativo a la conectividad del país, recordemos que en épocas de fuertes temporales en que la panamericana sur ha quedado cortada, la única alternativa de conectividad ha sido la ruta Los Conquistadores.


A la fecha nada, solamente letra muerta.

Atte.: Carlos Alberto Quezada Peña
Abogado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Marcelo 08-01-2012 22:12
Es claro que la situación ha sido bastante complicada en nuestra ciudad, así como en otros lados. Me parece excelente que se haga un aporte en estos momentos a los afectados, así como debe acompañárseles por el tiempo necesario para que vuelvan a sus actividades, ojalá, normales, da lo mismo la forma, porque Sra. Georgina, la ayuda siempre será bienvenida. En segundo lugar, según los peritos hubo focos iniciados por el corte de los cables como dice, pero también algunos se originaron por algunos estúpidos, si no pregúntele a la gente que sufrió en el sector del estadio.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 ligia 07-01-2012 16:00
Señores parlamentarios, gobernador, alcalde y concejales, está bueno que empiezen a trabajar por Cauquenes,vivim os un terremoto y uds.,hasta el día de hoy no han cumplido con la gente, las casas no están, ahora va a pasar lo mismo con las personas afectadas por los incendios,Indap está ayudando a sus usuarios y los que no están,que solución les están ofreciéndo,dond e está la ayuda a la clase media, podrían tener la capacidad de presentar algún proyecto que el gobierno pudiera beneficiar a todos los agricultores que fueron afectados,pidan le ayuda a sus colegas de la araucanía, ellos saben
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Juan díaz venegas 07-01-2012 12:40
¿Cómo va a ser una verguenza que las autoridades entreguen un cheque? Recién se está viendo como se va a generar las ayudas.Como siempre, "La cuchara de todo plato" tirando malas vibras.¿Cuando va a encontrar algo bueno a este gobierno? Como no lo ha hecho en todo este tiempo se nota su falta de objetividad, su mala intención y tratar de contaminar a nuestros habitantes.¿HAS TA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR A ESTA MENTE MALIGNA ? no escribe para dar soluciones, sino para aprovecharse de cada situación para culpar al gobierno de turno.La concertación seguramente lo hizo mejor.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Cristobal Gonzalez Perez 07-01-2012 11:47
No estoy tan de acuerdo cuando se refieren a los senadores. ya que si en cauquenes estuvo La senadora Ximena Rincon y Hernan Larrain ellos estubieron en las sonas afectadas asique no metan a todos al mismo saco
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María Georgina Yáñez Molina 07-01-2012 09:00
Ayer asistí a una reunión de agricultores (concepto a toda persona que tiene relación con el trabajo de la tierra y son propietarios),e n el predio totalmente siniestrado de la familia Muñoz sector Santa Luisa, es una vergüenza cómo el diputado y el Gobernador van a entregar cheques símbolos para la foto, es decir solo cuatro cheques de muchos que están siniestrados.
Expuse en nombre de muchos las inquietudes que tiene la gente, pero veo que todo es un engaño y aprovechamiento político, que da vergüenza ajena, además de ser una falta de respeto a la gente, por la humillación que deben enfrentar después de estar abatidos por el siniestro que los hizo parte.
Le pedí una modificación de la ley respecto a la zona en donde estuviéramos exentos de contribuciones el 2012, se negó a ello, luego le expliqué lo de la Región de la Araucanía para el terremoto, y se lo expuse con base, pero las respuestas son siempre evasivas.
Llamo a los Agricultores a unirse para esta gran lucha y debiera concretarse antes del 30 de este mes, aún es tiempo de hacerlo, hay muchas cosas que tratar aún y que son viables.
Por lo tanto se debe considerar un tema muy grave que sucede con la agricultura de la zona, porque lo perdido no se recupera en un año sino en varios, eso hay que tenerlo presente.
Por honestidad y respeto a los afectados no falten a la verdad, ayer les dejé claro que este comenzó por un tema de corte de cables y no atentado como tratan de meter a la gente, en el sector de Quella, es ahí donde pertenece esta parte, la causa no ha sido del terrorismo cómo se da a entender ,no pueden tener aterrados a los agricultores ,porque por concepto mismo aquí se está con un terrorismo de información y eso es grave. Cuidemos el lenguaje. De esa forma no se puede gobernar.
En lo comunal es vergonzoso ,para ello no hay palabras, solo evaluaciones
Respeto a los afectados.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy561
mod_vvisit_counterAyer2287
mod_vvisit_counterEsta Semana2848
mod_vvisit_counterEste Mes12676
mod_vvisit_counterTotal4685874

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.