Última Hora:

El puente viene encaminado hace ya un año y 11 meses

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Conjuntamente con saludar cordialmente a la comunidad Cauquenina, así como también a los lectores de esta pagina Web, quisiera manifestar mi Sample Imageopinión frente a un titular del diario la Voz de Cauquenes de propiedad según creo del Sr. Medel, el cual señalaba en su primera pagina “Puente del Barrio Estación Bien Encaminado” dicho titular a un año y algo del terremoto y posterior Tsunami que afectara a la provincia de Cauquenes, y que muchos de ustedes deben haber leído.

Mi pregunta es la siguiente para el Sr. Medel, Gobernador de la Provincia de Cauquenes, y finalmente para el Sr. Alcalde. El puente viene encaminado hace ya un año y 11 meses, cual es la razón de colocar un titular de esa especie, dando prácticamente como un hecho que dicho puente se construirá, si hasta la fecha quien les escribe y la comunidad en general, hemos sido testigos de que aquello no ha acontecido.

Por la demora pareciera que viene encaminado de Corea del Norte. El polvo, la tierra y el sin numero de incomodidades para quienes circulan diariamente por dicho sector principalmente los habitantes del Barrio Estación, sin dejar de mencionar el riesgo de que ocurra algún accidente automovilístico.

 

 

No es menor la importancia de dicho puente en lo relativo a la conectividad del país, recordemos que en épocas de fuertes temporales en que la panamericana sur ha quedado cortada, la única alternativa de conectividad ha sido la ruta Los Conquistadores.

A la fecha nada, solamente letra muerta.

Atte.: Carlos Alberto Quezada Peña - Abogado.

Comentarios   

 
0 #1 María Georgina Yáñez Molina 25-01-2012 21:18
Comparto los puntos con el abogado y agrego:
a) Reunión en el Liceo del Barrio Estación con las organizaciones sociales del mismo, donde se nos pintó un puente y avda. imaginario por el entonces Director Regional de Serviu, (hijo del Alcalde de Cauquenes) donde hizo presencia el Edil a pesar de estar con suspensión del cargo por 41 días.
b) Hay en los diarios virtuales fotos y artículos donde se muestra el peligro del puente y el sentir de los habitantes del Barrio Estación y del Sur.
c) Hubo una manifestación para que se colocara los mecanos donde hubo una reacción agresiva del Edil hacia la gente del Barrio delante del Presidente.
d) En la radio Católica San Alfonso y Géminis los jueves en el programa que muchos llaman jocosamente 100 % mentira, se daba por solucionado el tema del puente y su avda,cómo también el tema del arreglo del camino lateral que se habilitó sin mantención alguna y que el año pasado costó una enorme cantidad de dinero ,también existen artículos sobre el tema.
e) Los aprietes y reaprietes de los mecanos los hace el MOP cómo la postura de tubos del camino alternativo.
f) Hoy es un vergüenza que particulares hagan un trabajo que debe ser remunerado por el fisco me refiero a las personas que si bien es cierto ganan en base a los usarios, pero no es lo lógico y normal que los usuarios deban pagar por un camino que está en pésimas condiciones.(ni con dineros comunales destinados a programas de cesantía están operando en estos casos, porque existe otro tema que es delicado al respecto).
g) Que, se han roto amortiguadores, desalineamiento de tren delantero y otros temas a los vehículos motorizados, en mi caso rompí el cárter de la camioneta y tuve que pedirlo nuevo a Santiago ¿de quién es el costo?.
Creemos los que vivimos y los que trabajamos en este sector que tenemos derechos adquiridos y que no se nos puede mentir descaradamente, porque estamos viviendo el problema y lo que es peor aún es que las autoridades “se mofan de un sector muy populoso “creyendo que somos los de ayer, no tan solo en tema de conexión, sino en tema de viviendas y otros; el tiempo me está dando las pautas de lo que he expresado por tiempo.
La mentira cuando es asidua a personajes que ocupan cualquier cargo que dependen del estado económicamente (recursos de todos los chilenos) y no se puede desprender de esta, porque la hace parte de su vida, esto es un caso patológico que debe ser tratado por un especialista y éstos médicos la denominan mitomanía, es una enfermedad como el alcoholismo o drogadicción y para ello existen trabas y leyes para que no ocupen cargos de toda índole.
Todo llega a su tiempo, creo que el tema del puente no puede ser un señuelo de campaña sino algo real, además éste tema viene de tiempo y en ello existe un anteproyecto que se debe estudiar y hacerlo realidad, dejen la mentira de lado y pónganse a trabajar por la gente de verdad, porque todo esto trae consigo un tema posterior que nadie imagina.
Hay muchas cosas de grandes titulares y que después se quedan flotando en el aire y se desvirtúan hechos, el caso nexos cibernéticos para Cauquenes, Iglesia San Alfonso, Teatro Municipal, Plaza de Armas de Cauquenes, Edificio Consistorial, hoy el Liceo de Hombres se ha tomado (y recién un Liceo construido por la Teletón a todo dar) y no nos preocupamos realmente del bienestar de cada cauquenino en las oficinas y que hoy se arriendan casas particulares a los partidarios,ami gos,etc y con un costo altísimo mensual ¿cómo le llamamos a eso?.Los puentes hoy deben ser prioridad cierta, porque se han abierto los pilares y puede haber un gran accidente y que después aparecen estos personajes lamentando algo, que ellos mismos no han golpeado la mesa y se dejan llevar por sus estados de ánimos y se dejan manejar por otros que presuntamente quieran utilizar este tema como un objetivo de campaña electorera.
Saldrán probablemente defensores de hechos que atentan contra la vida de seres humanos, pero nos debemos al hecho, causas y consecuencias, hagamos análisis serios y consistentes, así se trabaja mejor.
Le solicito al abogado que coloque un recurso de amparo a todos los habitantes del Barrio Estación y Sur, por lo que pudiese pasar a futuro, porque hoy “el puente es un atentado a la vida de las personas que lo transitan, por trabajo, enfermedad, incendios, asaltos (me refiero a ambulancias, bomberos, carabineros, investigaciones entre otros),es decir el problema tiene grandes dimensiones.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2196
mod_vvisit_counterAyer2287
mod_vvisit_counterEsta Semana4483
mod_vvisit_counterEste Mes14311
mod_vvisit_counterTotal4687509

Online (20 minutos atras): 39
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.