Última Hora:

Las elecciones son el momento de hacer valer los juicios

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por Roberto Romero

En el contexto de las formalizaciones judiciales a los inoperantes políticos de la concertación en la pasada administración Bachelet y a los ineficaces funcionarios estatales de organismos de emergencia y seguridad, como responsables en la tardanza e incorrectas decisiones por el caso terremoto y tsunami, aflora también el innegable aprovechamiento político en este tema por parte de una oportunista e inescrupulosa derecha gobernante. No obstante, el Ministro del Interior y Seguridad Publica Rodrigo Hinzpeter, emitió declaración acertadas en las que dice “en las elecciones, ése es el momento en que los ciudadanos hacen valer sus juicios". Sr. Ministro tiene Ud. toda la razón.

Las elecciones municipales 2012, se realizarán el día 28 de Octubre, y en ellas se elegirán alcaldes y concejales, además el Senado aprobó por unanimidad el proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario y estará operativo para las Municipales 2012, con esto supuestamente se agregarían aproximadamente 4,5 millones de nuevos electores a nivel nacional.

 

Pero como dijo el siempre estoico ministro del interior “en las elecciones, ése es el momento en que los ciudadanos hacen valer sus juicios". ¿Qué juicio, que opinión se ha formado usted a estas alturas, de las autoridades que eligió a través del voto en las pasadas elecciones de Alcalde y Concejales? y ¿Está conforme con lo realizado por Ellos y Ellas?.

En ocho meses más podrá Ud. ejercer el derecho a voto, que de una u otra forma, da una suerte de poder al ciudadano para elegir a quien este en el poder comunal, claro está sí, que con el podrido y difuso sistema binominal son electos algunos concejales oportunistas en desmedro de los independientes que sacan más votos y no son electos, y mas encima algunos y algunas son nulo aporte en la gestión de una comuna, eso sí, con muchos puntos lanpass.

Pero en la elección de Alcalde no hay sistema binominal, gana el que tiene más votos y punto. En este caso la ciudadanía que en forma voluntaria este año acudirá a las votaciones, dirá en forma categórica si está molesta o feliz con sus autoridades.

Si los ciudadanos de una comuna, en base al actuar de hecho u omisión de sus autoridades de elección popular se sienten defraudados y engañados, también con respecto a promesas de campaña, el 28 de octubre de 2012 tendrá el poder de echar de sus puestos al alcalde y concejales.

En este año de elecciones, quienes quieren la reelección, demostraran de que están hechos. La intolerancia, la descalificación, la auto complacencia, el miedo a la crítica, la ceguera de creer que todo marcha como taza de leche y la confusas apariencias, son estructuras mental deletéreas que hacen auto conversarse a los que buscan eternizarse en el poder y la instauración de estirpes políticas, que lo mejor es estar solos, sin que nadie los justiprecie, hasta ofreciendo transporte para desterrar a quienes piensan distintos o solicitan claridad, digno de una dictadura o de una gestión bananera integrada por incapaces excéntricos.

Pero esta vez sí estoy de acuerdo con Rodrigo Javier Hinzpeter Kirberg, actual ministro del Interior y Seguridad Pública y fundador del partido de derecha Renovación Nacional, quien dijo “en las elecciones, ése es el momento en que los ciudadanos hacen valer sus juicios".

Comentarios   

 
0 #6 danilo 27-03-2012 14:51
debemos tener unos 20 - 30 40 años de vida ciudadana o politica, mas bien de cuestionamiento popular. solo debemos decidicir por las reales personas, no por aquellos que durante 20 o 30 años han querido envolvernos en temas que los convenvencen o tal vez no lo convencen, pero recien ahora lo hemos dado cuente, puta que hemos sido poco inteligentes o los creemos serlos para opinar, decidamos por las personas honestas y es facil descubrirlas.Po r aquellas que estan para ser elegidas y que durante toda su vida han cuestionado todo lo que nosotros cuestionamos hoy."TIPOS TRABAJADORES SOCIALES".
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 danilo 27-03-2012 14:38
roberto y ahora por quien votarias tu para alcalde en tu pueblo de acuerdo a tu opiniones.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 German Rodriguez 25-03-2012 05:56
Creo que es el momento de poder expresar nuestra opinion, referente a lo malo que han sido estos ultimos años de parte de alcalde y consejales de la comuna de Cauquenes, podre expresar mi opinion ya que me encuentro inscrito en R. Electoral de Cauquenes, creo que ya esta bueno que dejen de engañar a la gente de nuestra ciudad,con promesas populistas y que nada dejan,es el momento del cambio, por gente que nos demuestre transparencia,t rabajo y que no se sirvan al pueblo.
Quiero aportar mi grano de arena al cambio, para ver que nos pueden aportar otras personas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Roberto Romero Yañez 24-02-2012 05:32
Esa pregunta se debe hacer al jefe de deportes de ese entonces de la Municipalidad de Cauquenes y también a los operadores políticos que en ese momento prestaban servicios, los que fueron organizadores y responsables de la actividad de partido amistoso de COLO COLO en Cauquenes. Operadores que actualmente trabajan en el servicio público.Para su claridad, existió una investigación e informes de contraloría interna de la municipalidad y están disponibles y si quiere algo más claro, siga los conductos judiciales. ¿O quiere dejar en el aire algo confuso respecto a mi persona?.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 MARIA HENRIQUEZ SANCHEZ 22-02-2012 23:41
Y ESTE SR. ROMERO DE DONDE SABE TANTO DE POLITICA, DE RELIGION DE TANTAS COSAS? Y QUE PASÓ CON LA PLATA DE COLO COLO??????????? ???
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Marcelo Valenzuela 20-02-2012 06:51
Yo votaré en las próximas elecciones por el mejor candidaro para mi, sino existe ese candidaro votaré entonces por el menos malo, asi de simple. Lo grave es que salga cualquier tipo debido a la apatía de la gente. No dispondremos de lumbreras como candidatos,hay que ser realistas, pero por lo menos eligamos al menos malo de entre ellos.Lo mas malo que podria suceder es que se nos colara un candidato del PC.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy657
mod_vvisit_counterAyer2263
mod_vvisit_counterEsta Semana7527
mod_vvisit_counterEste Mes17355
mod_vvisit_counterTotal4690553

Online (20 minutos atras): 34
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.