Última Hora:

Cauquenes responsable

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Francisco Becerra Salgado <filesrat@gmail.com>

Desde el día de la última elección municipal, he tratado de analizar y entender los resultados en varias comunas, y en especial, para la comuna de Sample ImageCauquenes; y debo decirlo, no logro internalizar que, con todos los antecedentes que conocemos y más aún, aquéllos que permanecen en secreto, se produjera el triunfo que conocimos.

Mucho se ha hablado, incluso a través de estas páginas, del abandono de Cauquenes por parte del Gobierno Central, y por sus autoridades más cercanas, pero, a la luz de las últimas municipales, ¿podemos culpar a otros del estado en que se encuentra nuestra ciudad?, creo que no; y es más, debemos asumir estoicamente y de una vez por todas que, como comunidad, como pueblo, somos responsables de nuestro destino.

De qué sirvió llamar a votar por programas, ideas concretas o insistir en “no botes tu voto”, si al final de cuentas, al electorado lo menos que le importó fueron estos factores para decidir su preferencia.

Tal parece que a Cauquenes, la cultura, el desarrollo, el trabajo y la verdadera política poco le importan, basta recordar, que los cauqueninos, ni gratis van al teatro, al cine o a ver un espectáculo de calidad.

 

Si como comunidad, no somos capaces de ver y distinguir lo que es realmente importante y primordial para nuestro desarrollo local, mal podemos esperar que desde afuera se preocupen por nosotros.

Por último, creo que debemos iniciar una fuerte autocrítica ciudadana, y recién una vez que reconozcamos cual y cuánta es nuestra responsabilidad en nuestro desarrollo local, pedir que las autoridades mayores nos respalden. Antes de eso, nada que hacer, sólo resignarse a ser gobernados por la voz de un pueblo que parece no pensar.

Comentarios   

 
0 #11 Margarita Isabel 28-11-2012 01:46
Ceroni y Leiva y Aravena son de los partidos de oposición por mas que el señor de comentario anterior no lo entienda, asi funciona el binominal. Leiva salio gracias a los votos de los otros socialistas de su lista + democrata Cristianos asi coo Ceroni salio gracias a los votos de PPD-PR-Y PC.Entonces a sumar 3 de la Coalición y 3 de la Concertación. Si Leiva y Ceroni no apoyaban mucho a su candidato es su problema pero tarde o temprano tendrán que dar explicaciones y que se decidan que intereses quieren representar sino que para las proximas elecciones sean independientes.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Felipe 18-11-2012 22:42
La derrota no fue solo en la elección de alcaldes, fue total. Eligieron solo a Aravena. Si Ceroni y Leiva se metían en el lote de su candidato perdían también y la alianza quedaba al menos con 4. Sigan autoengañándose y la alianza seguirá ganando. Paliza. Gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 Margarita Isabel 16-11-2012 11:26
En las elecciones de Concejales hubo mas votos de oposicion, dado a que la sumatoria de votos de los Concejales desde Centro izquierda DC, hasta el PRO. Son muchos mas que los que saco la Coalición UDI-RN 3679 votos aprox. El problema fue es que son muchos candidatos, entonces se reparten muchos los votos. Entonces la derrota para la Concerta en Cauquenes solo se dio a nivel de Alcaldes.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 Francisco Becerra Salgado 15-11-2012 21:31
"Huaso y a mucha honra", ¿y tú quién eres?; por lo menos yo doy mi nombre completo. PD. Verifica tu ortografía.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 Patricio Loyola Perez 15-11-2012 14:27
Yo estimo que lo que la Oposición debe hacer en Cauquenes es una profunda autocrítica, si bien Muñoz ganó en la legal, no solamente fue mérito de él y sus Equipos asesores, sino que la derrota de Badilla aportó al triunfo de Muñoz, la Campaña fue pésima, sus asesores malos, se rodeó de gente incompetente, que espantaban a la gente, cuenteros profesionales que carecían de credibilidad, candidatos a Concejales que no entusiasmaban a nadie, que se peleaban entre ellos, se pelaban unos con otros hasta en la radio, centraron la Campaña en la personalidad del Candidato, esto opacó su propuesta, ect.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Patricio 15-11-2012 05:24
la verdad, finalmente nos merecemos a quienes nos gobiernan, queda más que claro.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Francisco Becerra Salgado 14-11-2012 21:31
Víctor y Daniel, mi comentario es absolutamente objetivo, ya que lo hago aún cuando mi tendencia política es la misma que tiene quien ustedes defienden.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 HUASO Y A MUCHA HONRA 14-11-2012 20:48
¿Quien es el Sr. Becerra? Su comentario aparte de atacar no hace ningún aporte,me explico, dice tener la solución pero ¿porque ahora despues de finalizada una campaña?. ¿No pudo ser antes? ahora que es lo que ha hecho en forma personal. facil decir "tenemos que hacer esto o lo otro". ¿que ha hecho usted Sr. Becerra? ¿Quien lo conoce? Realmente no lo conozco. ¿sería tan malo el Sr. Muñoz y el 54% de los cauqueninos son siegos o el 36% creen y apoyan los ataques de la periodista, abogada, juez, maga, clarividente georgina Yáñez.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Chalo Ramirez 14-11-2012 09:38
El Alcalde Muñoz GANO porque su hijo logro hacer una campaña sin odiosidades, se encargo de entretener, reir y festejar, aspectos en que el Pollo es rey. Mientras los asesores de Badilla, solo desearon linchar a un alcalde, tarea que hace rato la hacia una señora en las redes.
Cauquenes esta cansada de personas que anden odiando, por eso gano Muñoz, pero que quede claro, es un pesimo alcalde, nombra puros amigos flojos, tiene una cuestionable gestion de recursos y el maltrato al ciudadano es colosal.
Cauquenes, no lee, cauquenes, escucha radio y ve tele, ambos controlados por la municipalidad
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Víctor 14-11-2012 04:27
Amigo, esto se llama democracia y no puede ser que la inmensa mayoría de los cauqueninos estemos equivocados, simplemenete ganó el que tenía que ganar.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy657
mod_vvisit_counterAyer2263
mod_vvisit_counterEsta Semana7527
mod_vvisit_counterEste Mes17355
mod_vvisit_counterTotal4690553

Online (20 minutos atras): 34
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.