Última Hora:

Ojo con el Puente sobre el Río Cauquenes

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por Nelson Alarcón Sample Image

 

Si el puente sobre el Río Cauquenes lo hubiesen construido los Romanos, seria un monumento nacional, lamentablemente no es así. Todos los puentes de hoy en día son como los autos se hacen para que duren cierto tiempo de lo contrario no seria negocio para estas compañías.  

Las personas que tienen cierta influencia en Cauquenes si lo miran de otra forma me gustaría que usaran sentido común y eviten que suceda algo que no se pueda reparar, como es la perdida de vidas.  

Por favor no esperemos que el puente se muera de viejo como dice la canción. Si los que están a cargo de velar por la seguridad de los Cauqueninos no lo ven de esta forma, son los Cauqueninos por ser los afectados  los que tienen que tomar cartas  en este asunto.

Creo entender que hay representantes de los diversos partidos politicos que les interesa sus votos, especialmente en tiempos de elecciones, Cauqueninos no se duerman, si Uds. no hacen algo por Uds. mismos no esperen que otros lo hagan.

 

Sample Image

Saludos buena suerte.

 

Nelson. Washington. USA.

Comentarios   

 
0 #8 Ricardo Poblete R 30-09-2009 16:34
Ya estamos cansados los cauqueninos de escuchar a nuestras autoridades(sen adores,diputado s,alcalde,conce jales y otros),de que cada vez que tienen que pedirnos que votemos por ellos ,se acuerdan de todas las necesidades que tenemos y que de alguna u otra manera nos van van a suplir.Pero todo queda en buenas intenciones y despues que son elegidos sufren de amnesia. Hacen 20 años que estamos esperando mas fuentes laborales,mas salud ,mas educacion.debem os reconocer que algo se ha hecho,pero es muy poco.Que nos vendran a ofrecer en esta oportunidad,seg uramente el oro y el moro como decia mi abuelita y lo que vamos a obtener son baratijas de poca monta. Los cauqueninos ya no queremos mas autoridades que despues que son elegidas se olviden de todo lo prometido y se olviden de tantas necesidades que hay en la provincia.....n o necesitamos ni canastas ni subsidios que son para los seguidores de las autoridades de turno.Necesitam os Srs. que se creen trabajos y se mejore la salud y educacion.....¿ que pasara con la mikaela, se le habran pasado ya los dolores digo yo?
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 María Georgina Yáñez Molina 24-07-2009 12:45
Sr.Lobos
Existe una confusión de su parte,yo jamás me he retractado de lo que publiqué sobre el scanner,y lo sigo diciendo por radio.Mire,el tiempo me dará la razón,comprendo también que la ceguera y antiojera de algunos hacen ver u ecuchar cosas que no son,lo entiendo.Luego publicaré otro artículo que estoy reuniendo los antecedentes y luego que tenga todos los cabos atados.lo entregaré.Ahora ,también entiendo que muchos adeptos,otros operadores políticos del Municipio busquen amigos para que vayan a expresar estupideces que no son atingentes al tema,lo importante es que el puente está pésimo y quién no lo quiera ver es ¿por qué? por llevar la contra en un tema tan serio cómo "el Loncomilla" ¿qué esperamos?.Para el Barrio Estación y su gente es importante la conectividad y eso es indiscutible.No hay que aportillar las denunias,porque estas al final recaen en los que la apotillan.¿le parece mal la palabra?,cuándo las personas reclaman por un elevado lenguaje o por una palabra cómo acorralar,eso sólo me produce algo,que no lo voy a expresar acá.
Atengase al texto.Nelso hazte el sordo frente a...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Diego Lopez M 22-07-2009 06:49
Don Nelson como puede usted comparar a Cauquenes con EE.UU Realmente que quere que le diga Increible,eso de colocar Nelson USA le da mas Prestigio?,el comentario del Coterraneo Lobos esta Clarito como el aguita del Tutuven ,el no esta criticando la molestia del estado del puente( no hay que ser ni ciego para no verlo),lo que esta manifestando es la manera de como se dirigen a la s autoridades ,las palabras como el comentario de la Sra Yañez ,a mi me parece tambien bastante poco educado expresarse asi de las autoridades independienteme nte de mi manera de pensar o si no estoy de acuerdo con las elegidas,es mejor a veces la Educacion y no la Confrontacion menos en ese estilo tan poco sutil y usar palabras tan poco atinadas como Acorralar.
La comunicacion es importante y sea del lado que sea considero que se debe respetar y si nos equivocamos Asumamos y no ESCONDAMOS LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ AHORA MAS MODERNOS EN UN TECLADO.
Quero agradecer al Cauquenino .com por la conectividad que mantiene con todos los coterraneos dispersos por el mundo.
'"FELICITACIONES "A SUS ADMINISTRADORES.
Agradecido Diego Lopez Manriquez
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 nelson alarcon alvear 21-07-2009 05:14
Sr. Lobos no se necesita hacer gestiones para lograr tener idea del problema de este puente. El problema esta a la vista de todos los Cauqueninos, lo que pasa que una persona se acostumbra tanto a tropezar en las veredas que al final se sorprende cuando los hoyos ya no estan. Es comun que el forastero se de cuenta de los problemas y no el lugareno, este solo vera los problemas demasiado tarde cuando vidas humanas han perecido, es por esto que digo que siempre hay prioridades que solucionar y esta es una de ellas. Me gustaria si que se indagara la iformacion de la gobernación de Cauquenes al decir que este puente "esta en perfectas condiciones", los Cauqueninos tienen el derecho de acuerdo a Ley de transparencia a conocer detalles relacionados con esta afirmacion. Me imagino que se habra hecho la prueba de vibracion de este puente,esto es lo que los Cauqueninos deben saber para tener confianza que las autoridades estan haciendo las cosas como deben ser y no hablando sin fundamento. No es mi objetivo causar polemica entre los coterraneos sino mas bien aportar con algo que he aprendido en un pais donde si se toma en cuenta y se solucionan los problemas. Buena suerte y Saludos. Nelson.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Sergio Lobos M 20-07-2009 10:31
Estimad@s:Es Importante lo que dice el Sr Nelson (USA),pero esa no es la manera de enfrentar un problema y menos atacando de esa forma y con esas palabras tan poco atinadas a las Autoridades eso de ACORRALAREMOS suena feo y bajo Golpe Sra Yañez el Ganado se ACORRALA LAS Autoridades para usted son Ganado?,no es posible sembrar cizaña contra las Autoridades de Turno,usted cuando aparece con sus comentarios ataca sin mirar lo que puede Provocar ,Plenamente de acuerdo que se les tome en cuenta pero usted ha solicitado una audiencia con uno o mas de los hbtes del Sector Barrio Estacion?es facil atacar desde un teclado pero tambien es importante agotar los recursos ,el sr Nelson Alarcon ha realizado alguna gestion para lograr por lo menos tener idea del problema ?respnda a mis preguntas Sra Yañez seria bueno saber su Respuesta ,no haga lo que hizo hace algun tiempo de atacar y PUBLICAR el caso del Scanner se involucro y Enlodo a muchas personas sin tener arte ni parte y usted jamas SE RETRACTO,Eso habla mal de usted.
Mi correo es y no escondo ninguna identidad falsa ,seria buenoque alguna vez reconozca que se ha equivocado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 cristina 20-07-2009 07:36
la verdad es que vivo en la estacion hace muchos años y pienso que es necesario un puente nuevo.da miedo pasar por el cada dia,ya que esta´ en pesimas condiciones.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 María Georgina Yáñez Molina 19-07-2009 05:48
La visión lejana en persona,pero muy cercana de corazón de un hijo de esta Provincia radicado en Estados Unidos hace que los cauqueninos mediten y luchen por sus derechos.
Los más de 12.000 habitantes del sector sur (desde el Barrio Estacióna al sur.este-oeste vienen a solicitar a las Autoridades que se les tome en cuenta y no los discriminen.La fotografía puesta por los editores nos habla por si sola,ese tubo ha generado grande quiebres en el puente y es de una Empresa Privada que ha tomado uno de los gastos básicos del ser humano,y las autoridaddes se han dejado estar en pos de la utilidades de otros,si antes criticamos a los otros,seamos equilibrados es parte de la obra de los del hoy.
Muy buena tu aseveración Nelsón,sigamos luchando desde todos los lados de esta tierra,de esa forma acorralaremos a las Autoridades, que una vez dijieron que mueren por el pueblo,pero después solo viven del pueblo.
Ayudemos al un desarrollo integral entre todos y no en base a populismos que a nada conducen,hagamo s de nuestra ciudad una verdadera participación de todos sin querer ser protagonista sin haber estado en la batalla,seguir adelante hasta lograrlo,esa es la idea
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 rolando 17-07-2009 16:37
Con urgencia urge la construccion de nuevo puente sobre el rio y la doble via hacia el sector Barrio estacion.-
Atte
Rolando
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2289
mod_vvisit_counterAyer2287
mod_vvisit_counterEsta Semana4576
mod_vvisit_counterEste Mes14404
mod_vvisit_counterTotal4687602

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.