Última Hora:

Con Alta sintonía finalizó la 7ma temporada del programa televisivo Nuestra Gente

AddThis Social Bookmark Button

Nunca un programa 100% hecho en Cauquenes había logrado tanta audiencia.  Muchas familias completas no se perdían el estreno de cada capítulo los miércoles a las 22 horas, mientras que otros esperaban la repetición del día domingo.

Con una alta sintonía finalizó el programa de índole cultural y rescate patrimonial “Nuestra Gente” que cada miércoles a eso de las 22:00 horas llegaba a través de las pantallas por la señal de Telecauquenes. Entre el 2016 y 2017 es cuando se consolido este formato de programa ya que se realizaron tres temporadas casi simultaneas, debido a que el propio público lo pidió, lo que motivó al productor y conductor del programa a generar las instancias para lograr el objetivo, gran parte gracias al comercio local que creyó y aplaudió la iniciativa.

El conductor del programa Claudio Chamorro Peña, se ha dedicado durante varios años a rescatar el patrimonio de esta provincia en diversas formas, especialmente en su Revista Motivus y precisamente “Nuestra Gente” nació ahí, es una sección de la revista, que Claudio quiso llevarla más allá, para resguardar el oficio de cada artesano y llevarlo al video. Para ello se contactó con el camarógrafo y director de televisión Javier Silva, para llevar a cabo esta idea, dando vida a este formato, que a sus siete temporadas ha cosechado grandes éxitos y buenos comentarios.

Hoy nuestra gente es parte importante de la parrilla programática de TeleCauquenes un canal local, cuyo director Sergio Andaur creyó en la idea e inmediatamente lo puso al aire, incentivando a que sigan las grabaciones por el bien de la cultura y patrimonio local.

El último capítulo fue el más extremo de todos, ya que grabaron en el mar, específicamente en el hermoso Loanco de Chanco, donde mostraron la pesca artesanal, un arduo trabajo, y no lejos de ser peligroso. En la oportunidad recorrieron varios lugares entre ellos las rocas loberas y los restos del vapor “John Elder”, que naufragó el 16 de enero de 1892”.  Link del último programa: https://www.youtube.com/watch?v=IMtA29VBOgA&t=651s

Para quienes quieran ver los programas de las 7 temporadas pueden acceder a YouTube y escribir Claudio Chamorro Peña, ahí encontraran los diversos programas, que desde el año 2013, este inquieto agente cultural de la Provincia de Cauquenes ha producido para resguardar personajes y tradiciones, muchos de ellos ya extintos, para resguardar ese legado y de alguna forma archivarlo para las nuevas generaciones.

Es importante destacar que Claudio fue premiado en representación de la Provincia de Cauquenes a la edad de 31 años como “patrimonio Vivo” el año 2010, por su aporte a la cultura y las artes, transformándose en uno de los premiados más jóvenes en todo el tiempo que lleva este premio en la región.

¿Le preguntamos qué significa para él el programa?
“Nuestra Gente” ha sido la forma de encantar a la Provincia en general con sus costumbres y tradiciones, ha sido el medio para reconocer el trabajo esforzado de mucha gente, labores muchas veces mal pagadas, porque las personas no logran dimensionar todo lo que involucra dar vida a una pieza hecha a mano, ya sea greda, madera, fierro, etc.

Este programa ha permitido mostrar a mucha gente, a la región y al país, que Cauquenes también está en el mapa, y que es un importante polo de desarrollo turístico, que solo necesita un empujón para salir adelante.

¿Se vienen nuevas temporadas y proyectos nuevos?
La idea es seguir escribiendo la historia, juntos, seguir descubriendo personajes y lugares maravillosos que tiene esta Provincia, esperando que unidos hagamos de Cauquenes una mejor ciudad, dejando el egoísmo y la envidia de lado.

Hay tanto por hacer y descubrir, los invito a ser parte de esta historia, la que estamos escribiendo nosotros, todos juntos, por una mejor ciudad y una mejor Provincia.

Felicitaciones por el esfuerzo y el trabajo bien hecho al director y Conductor Claudio Chamorro Peña, al Camarógrafo y editor Javier Silva, a Telecauquenes por emitirlo cada semana y por supuesto a los auspiciadores de la provincia de Cauquenes que hacen posible que se haga dicho programa y por supuesto que vengan muchos más programas.

Equipo Editor Cauquenino.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2069
mod_vvisit_counterAyer1901
mod_vvisit_counterEsta Semana2069
mod_vvisit_counterEste Mes11978
mod_vvisit_counterTotal5987057

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.