Averiguar sobre mi familia y volver a las raíces Cauqueninas
Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Héctor Villena Hernández <villena@devillena.net>
Estimados Amigos de Cauquenes
Mi padre Alberto Villena Jacques (1907 - 1956), nació en Cauquenes, o en alguna parte de la provincia. Sé que algunos tíos vivieron en Tomenelo entre Quella y Hualve.
Alguna vez, hace años algunos primos trataron de ubicar las raíces, pero sin éxito.
Un hecho (muy inusual hoy) es que los abuelos; Pedro Villena y Josefina Jacques tuvieron 24 hijos, varios pares de mellizos y algunos de corta vida (fallecieron muy jóvenes).
Luego sé que se diseminaron hacia el norte; San Fernando, Molina y Santiago (tal vez).
Mucho agradeceré cualquier información. Me he encontrado con primos lejanos, todos -o casi todos- conocen la historia de los 24 hermanos... pero hasta ahí llegan.
Me siento mu identificado con la vida de provincia y quiero pronto conocer (o re-conocer) Cauquenes, curiosamente una de las pocas regiones y ciudades de Chile que no conozco.
Agradecido, les felicita por su labor local y por su intermedio a toda la Provincia de Cauquenes.
Héctor Villena Hernández - E-mail: villena@devillena.net
- Cauquenes destapa su pasado
- Recordando Pocillas
- Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
- Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
- Necesitamos saber de nuestra gente
- Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
- Fotos de Cauquenes
- Juan Carlos Muñoz es el nuevo Alcalde de Cauquenes
- Oro de Cauquenes
- Fotos Pelluhue
|
|
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.