Última Hora:

Un Terromoto y Tsunami arrasó con todo y hoy se les remata el terreno sin contemplación alguna

AddThis Social Bookmark Button

Hoy voy a hacer un análisis muy delicado y que afecta a muchos habitantes de la Provincia de Cauquenes y a su vez despertar conciencia a la autoridad Provincial de Cauquenes, que al parecer vive en un mundo distinto a cada cauquenino cómo Provincia.

El problema de la gran mayoría es de una gravedad absoluta y de una inconsciencia social abismante, aquí no son culpables las entidades que les toca tratar los temas sino las autoridades que son inoperantes e inconscientes de lo que ocurre a su alrededor.

Hoy al ingresar a los diarios por vía cibernética me encuentro con uno de la Región en donde existe una inmensa listas de personas que les publican Remate por no pago de Contribuciones del año 2009 y 2010, la verdad es que pienso que no corresponde eso, después de haber pasado lo que fue un Terremoto y Tsunami en toda la Provincia de Cauquenes, lo que ha dejado a muchos literalmente en la calle, donde las casas no existen, otros se las llevó el mar, otros no han podido recuperarse de todo lo que aquello implicó y cómo podemos ver se trata nuevamente del pueblo medio, ese que no entra en las encuestas o fichas sociales, pero que su “único pecado ha sido haberse esforzado y haber adquirido una casa en la costa o haber trabajado para crecer y dar trabajo a otros” a ellos hoy se les coarta el derecho de ser personas y se trata de asfixiarlos en un momento tan cruel de sus propias existencias.

Tengo entendido que el año 2010 la Provincia de Cauquenes fue Declarada Zona de Catástrofe y Calamidad Pública, lo que en sí conlleva varios beneficios a los afectados, porque la comuna de Cauquenes quedó en el suelo, la comuna de Pelluhue gran parte quedó  sin casas, porque el mar arrasó todo, y la Comuna de Chanco por el hecho de haber estado dentro de la Zona Típica y se construcción de adobes y casas antiguas, esta estaba en el suelo con Iglesia incluida; frente a ello creo importante hacer valer cosas cómo la que estamos analizando hoy; los que han pagado les ha costado mucho no se lo imaginan, pero creo que debemos ser justos y hacer valer derechos por el hecho mismo de estar dentro de la calamidad pública y ello conlleva a “replantearse el tema del que analizo hoy”, porque los cauqueninos (incluidos cómo Provincia) no podemos aceptar que se nos busque un camino inhumano para dejar a muchos literalmente en la calle. Así cómo se ha dado un perdonazo a una Empresa de los Grupos Económicos grandes de Chile, creo necesario de hacer valer este mismo camino para “todos los contribuyentes de la zona de Cauquenes, en que se les dé un aliciente y se deje sin efecto la deuda territorial del año 2010,creo que es un deber del Estado ponerse una mano en el corazón y con la cabeza en razón, cotejando que se trata de un momento muy especial y que fuimos Declarados como Zona de Catastro y calamidad pública.

Las autoridades no han tenido una visión clara al respecto y no han golpeado la mesa central, porque no hay respeto ,no lo digo yo, sino las actitudes que solo han demostrado inoperancia e insensatez; mientras unos utilizan los recursos del Estado (de todos los chilenos) en situaciones turbias e irregulares, cómo el tema platas SEP de Cauquenes y otros, esto es a costa del trabajo de una vida de muchos, pero hay autoridades que dilapidan recursos por millones en poco tiempo, otros son nuevos ricos con los impuestos a costa de un pueblo medio que trabaja día a día, mientras otros se lo llevan todo.

Llamo a quienes tengan la atribución en su mano a parar este “Gran error político, económico y social”, porque en este país somos todos iguales, pero un gran terremoto y tsunami que no estaba en tabla, ha arrasado con todo y hoy un tema de impuesto territorial, con los bienes inmuebles de muchos” dejando a un pueblo medio literalmente en la calle, no en situación de calle, es más duro aún.

Esto lo conversé con la autoridad Provincial hace meses a la salida del Banco Santander y él se comprometió en este tema, hasta me dio la mano para reafirmar el compromiso, que vi en ese tiempo lo que se venía encima, es decir me anticipé a los hechos, es ahora cuando le cobro su palabra de HONOR ,Señor Gobernador, cuándo los pueblos están agobiados y silentes porque no saben ni tienen las palabras para expresar lo que sienten….y lo peor es…..¡el despojo de todo!, primero por una catástrofe que nos dio por sorpresa la Naturaleza y luego el despojo dictaminado sin conciencia de nuestras Autoridades, que no han sabido ni vivido una realidad junto al pueblo medio, porque están distantes, mientras que otros están a la guardia para comprar en precios irrisorios estos terrenos que a sus dueños les costaron años de trabajo y sacrificio. Piénsenlo y medítenlo!

María Georgina Yáñez Molina

Comentarios   

0 #7 Alfonso 21-06-2012 00:47
La "clase media" no existe en nuestro pais, mas aun cuando las autoridades de los Poderes del Estado se consideran de "CLASE MEDIA"...
Citar | Reportar al moderador

0 #6 SERGIO TORRES CAMPOS 20-06-2012 11:47
Que terrible la mujercita, y ella se habra preocupado de ver como están sus trabajadores? Practicar para predicar srta

0 #5 María Georgina Yáñez Molina 20-06-2012 05:50
Se ve un encasillamiento de ideas. ¡Salga fuera y sea Ud.!; lo que importa es el fondo de la idea central.
Danielito mi amor, no vaya a creer que es de esos para hacer comidas.
Dígale o pídale a un entendido de que se trata el tema y que los lectores sean los que evalúen su intervención, mi amor chiquitito, se nota que es un bebé. ¿Sabe lo que es desenmascarar? Luego lo sabrá.
Saludos a mamy

0 #4 alvaro diaz fuentes 19-06-2012 23:04
DOn Sergio usted se refiere a la Iglesia Catolica?Que Bueno que usted tenga la esperanza de esa CLOACA por que dejeme decirle que ellos son primero segundo y tercero quizas su problema sea el cuarto si es que ,que pobre su pensamiento creer todavia en una cloaca de sucios y gays tapados.
Cauquenes necesita que los mismos cuidadanos se levanten y luchen pero en la calle en el terreno no acostaditos ni al lado del brasero tomando mate.

0 #3 Daniel 19-06-2012 08:04
Basta ver el garrafal error ortográfico en el título para saber qien escribe la nota, la autodenominada "periodista" podría al menos usar el corrector automático que provee su computador para evitar estas cosas, lamentablemente el computador no ayuda en redacción que es la falencia mas grande.

0 #2 Sergio 19-06-2012 07:19
Es un tema , que caló hondo a todos, porque los grandes capitalista son los beneficiados, al rematar el sacrificio de toda una vida de trabajo, de todos aquellos que están falto de dinero, en momentos de una recesión Mundial, agregado el cataclismo aludido en este artículo, años anteriores. Incluso aquí se rematan sitios eriazos, que pagan unos impuestos suculentos, por una ley de muy antaño. El abuso no lo para nadie, la gente está muy consciente de esto. Dios, Quiera que la Iglesia intervenga, es la única esperanza de los desesperados, para que escuchen sus sufrimientos.

0 #1 veronica Landero 19-06-2012 06:06
Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de María Georgina, si nuestra ciudad fue declarada zona de catástofre, parece obvio que deberían existir políticas de cobros acorde a esas circunstancias, las metas que tienen las oficinas fiscales encargadas de los cobros son más importantes que la cruel realidad que viven muchos de los afectados?, nadie "piensa" que en esas zonas debiese haber una forma distinta de tratar las morosidades???, inteligencia parece que sobra en determinados momentos pero para aliviar el dolor de la clase media que en definitiva es la que sufre...ahí nada que hacer

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer1886
mod_vvisit_counterEsta Semana6013
mod_vvisit_counterEste Mes17062
mod_vvisit_counterTotal7543862

Online (20 minutos atras): 22
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.