SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SR. SEBASTIAN PIÑERA VISITA CAUQUENES EL 27 DE FEBRERO
Fuente: Radio Red Géminis
Presidente de la Republica Sebastián Piñera visitara la comuna de Cauquenes para recibir la obra de restauración del templo Parroquial de San Alfonso.
Para el próximo 27 de febrero estaría agendada la visita a nuestra ciudad del presidente de la Republica S.E. Sebastián Piñera Echeñique, esta visita tiene por objetivo la inauguración de la restaurada Parroquia de San Alfonso en nuestra ciudad, la fecha coincide con la conmemoración de los 3 años del terremoto del 27 F que afecto al país y en forma especial a la zona de cauquenes. La visita del Mandatario además tiene por objetivo supervisar otras obras emblemáticas como el edificio consistorial de nuestra ciudad.
La Iglesia de San Alfonso, Hoy corresponde al diseño del hermano redentorista Juan Stihel. La fachada que da frente a un pequeño atrio, tiene un rasgo neogótico, por el sentido de verticalidad que imprimen sobre todo las dos torres simétricas, que llegan a una altura de 42 metros.
Se nota con claridad la presencia de dos cuerpos y tres calles delineadas con precisión por la fuerza de las pilastras, frisos y cornisas.
Siempre prima estos elementos en sentido de verticalidad, que es el rasgo que se presenta en el frente de la iglesia.
Fecha de Construcción
La inauguración del templo fue el 8 de diciembre de 1888, previo el evento de la colocación de la primera piedra que se hizo el 13 de junio de 1874. Las torres se terminan en 1945.
- Cauquenes destapa su pasado
- Recordando Pocillas
- Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
- Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
- Necesitamos saber de nuestra gente
- Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
- Fotos de Cauquenes
- Juan Carlos Muñoz es el nuevo Alcalde de Cauquenes
- Oro de Cauquenes
- Fotos Pelluhue
|
|