Última Hora:

La Onemi en último informe indica sobre incendio en Tabolguen en Cauquenes se mantiene activo

AddThis Social Bookmark Button

Autoridades de la Onemi se acordaron que existe Cauquenes, ya que en último informe indica:

Activo se encuentra el incendio forestal “Tabolguen // San Javier”, en la comuna de Cauquenes, el cual consume una superficie de 450 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y plantaciones. Trabajaron en el lugar brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de Cauquenes y Pelluhue; aeronave y camiones cisterna dispuestos por ONEMI.

Ojalá durante la noche Bomberos logre apagar los focos que quedan en la localidad de Tabolguen en Cauquenes y por supuesto en el resto de la Región del Maule y nuestro país.

Equipo Editor  Cauquenino.com

RESUMEN NACIONAL DE INCENDIOS

Fuente: http://www.onemi.cl/alerta/resumen-nacional-de-incendios-forestales/

14/02/2015 | 21:30 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reportó a las 19:00 horas de hoy: 22 incendios activos (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie 9.012,75 hectáreas de vegetación, 67 incendios controlados (regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 1.242,34 hectáreas de combustible vegetal y 12 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 101,96 hectáreas de vegetación.

Se gestionó aviones A-T provenientes de Argentina, que fueron destinados a la Región de Valparaíso y a la Región del Biobío, para el apoyo en el combate de incendios forestales.

Por otra parte, interrumpido se mantuvo el tránsito en la tarde de hoy en la Ruta 5 Sur en el kilómetro 581, sector Pidima en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, producto de una extensa capa de humo proveniente de un incendio forestal a orillas de la carretera. A esta hora, el tránsito se encuentra normalizado.

Se informa, que de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, hasta el momento no se registran nuevas anomalías en infraestructura ni servicios eléctricos, asociadas a los incendios forestales activos.

Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y  desplegados en estos eventos.

Por último, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica para mañana en el borde costero entre las  regiones Coquimbo y Los Ríos, cielo mayormente nublado con temperaturas máximas entre los 20°C y 25°C; mientras que para los valles interiores se prevé cielo despejado y una temperatura máxima entre los 20°C y 34°C.



DETALLE REGIONAL



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Tranque Pitama” en la comuna de Casablanca, el cual consume una superficie por confirmar de 505 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. El incendio se encuentra en cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Trabajaron en el control del incendio, brigadas, técnicos, móvil de operaciones y comunicación, helicópteros y avión dromader de CONAF; Bomberos de Casablanca y Valparaíso; camiones aljibes y helicópteros dispuestos por ONEMI; retroexcavadora y motoniveladora dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Nieves 4”, que consume una superficie de 979 hectáreas de arbolado nativo y pastizal, en la comuna de Rengo. Trabajaron en la presente jornada técnicos, brigadas y aeronave de CONAF; y aeronave dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Hijuela del Medio 3”, que consume una superficie de 23,5 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal, en la comuna de Coltauco. Trabajaron en la presente jornada técnicos, brigada y camiones aljibes de CONAF; BRIFE; aeronave dispuesta por ONEMI; y camiones aljibe municipales.

Activo se encuentra el incendio forestal “Chacayes” en la comuna de Lolol, que consume una superficie de 25,5 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajaron en la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF;  y BRIFE.



REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Tabolguen // San Javier”, en la comuna de Cauquenes, el cual consume una superficie de 450 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y plantaciones. Trabajaron en el lugar brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de Cauquenes y Pelluhue; aeronave y camiones cisterna dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “La Empalizada // Idahue Chico”, en la comuna de Licantén, el cual consume una superficie de 900 hectáreas de arbolado nativo, matorral, pastizal y plantaciones. Trabajaron en el control del incendio técnicos, brigadas y camión aljibe dispuestos por CONAF; helicópteros y personal de la Dirección Regional de ONEMI; brigadas helitransportable, técnicos, camiones aljibe, Skidder y helicópteros de Forestal Arauco.

Activo se encuentra el incendio forestal “Orilla Navarro”, en la comuna de Hualañé, el cual consume una superficie de 150 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajaron en el lugar brigadas helitransportable de CONAF; Bomberos de Maule, Villa Prat, Sagrada Familia, La Huerta y Hualañé; aeronave dispuesta por ONEMI y personal de ONEMI Regional.

Activo se encuentra el incendio forestal “Pueblecillo”, en la comuna de Maule, el cual consume una superficie de 344 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajaron en el lugar brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF; Bomberos de Maule y personal de ONEMI Regional.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “María Las Cruces”, que consume una superficie de 2.370,5 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota. Trabajaron en el lugar brigada de CONAF; BRIFES; helicópteros dispuestos por ONEMI; brigadas y camiones aljibe de empresa Forestal Arauco.

Activo se encuentra el incendio forestal “San José de Colico” en la comuna de Curanilahue, el cual consume una superficie de 1.277 hectáreas de vegetación. Trabajaron en el combate del incendio brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF; helicópteros y camiones aljibes dispuestos por ONEMI; brigadas y camión aljibe dispuestos por Forestal Arauco; BRIFES; y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Pilgüen”, en la comuna de Mulchén, el cual afecta una superficie de 1.377 hectáreas de vegetación. Trabajaron en el lugar brigadas y técnicos de CONAF; BRIFE; Skidder y  helicóptero dispuestos por ONEMI.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Peñas de Quelen”, que consume una superficie de 64 hectáreas de vegetación, en la comuna de Cañete. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Los Cambuchos”, que consume una superficie de 70 hectáreas de vegetación, en la comuna de Lebu. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Juan Puiña – Los Temos” en la comuna de Galvarino, el cual afecta una superficie de 350 hectáreas de vegetación. Trabajaron en el lugar brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF; helicópteros dispuestos por ONEMI; Bomberos de Galvarino; y camiones aljibe municipales.

Activo se encuentra el incendio forestal “Villa Curaco”, en la comuna de Collipulli, el cual afecta una superficie de 7 hectáreas de vegetación. Trabajaron en el lugar brigada y técnico de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Puiña 2”, en la comuna de Galvarino, el cual afecta una superficie de 350 hectáreas de vegetación. Trabajaron en el lugar brigadas y técnico de CONAF; helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Villa Mininco”, en la comuna de Collipulli, el cual consume una superficie aproximada de 37,13 hectáreas  de combustible vegetal. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Álamo”, que consume una superficie de 17 hectáreas de vegetación, en la comuna de Los Sauces. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Truy Truy” en las comunas de Panguipulli y Lanco, que consume una superficie de 1,81 hectáreas de arbolado y matorral. Restablecido se encuentra el suministro eléctrico que afectó a 2.801 clientes, en diversos sectores de la comuna de Panguipulli. Trabajaron en el lugar brigada de CONAF y empresa eléctrica SAESA.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Ensenada”, que consume una superficie de 6 hectáreas de matorral y arbolado nativo en la comuna de Panguipulli. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE LOS LAGOS

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Tranquilo 2”, que consume una superficie de 152,5 hectáreas de bosque nativo, en la comuna de Palena. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Tranquilo 1”, que consume una superficie de 29,5 hectáreas de arbolado nativo, en la comuna de Palena. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Tranquilo 4”, que consume una superficie de 31,2 hectáreas de arbolado nativo, en la comuna de Palena. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Moro 1”, que consume una superficie de 286,2 hectáreas de bosque nativo, en la comuna de Palena. Trabajaron en el combate de este incendio brigadas de CONAF y aeronave dispuesta por ONEMI.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Recondo” de la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 3,3 hectáreas de matorral. Trabajó brigada de CONAF y Bomberos de Puerto Montt.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Recondo 2” de la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 20,9 hectáreas de matorral y vegetación natural. Trabajó una brigada de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Planta Chipeadora 2”, de la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 121 hectáreas de bosque nativo, matorral, pastizal y desechos. Trabajó brigada de CONAF.



REGIÓN DE AYSÉN

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lago Elizalde”, que consume una superficie de 24 hectáreas de matorral, en la comuna de Coyhaique. Trabajaron en el combate de este incendio brigadas de CONAF, BRIFE y helicóptero dispuesto por ONEMI.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52
mod_vvisit_counterAyer1886
mod_vvisit_counterEsta Semana6030
mod_vvisit_counterEste Mes17079
mod_vvisit_counterTotal7543879

Online (20 minutos atras): 13
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.