Limpieza Playa El Monolito en Chanco
Se acaba el pavimento y nos recibe un inmenso arco de árboles añosos y majestuosos, dignos de ser admirados y venerados, nos muestran la historia que tuvo Chanco contra el avance de las dunas, entre estos gigantes se va abriendo camino una huella de vehículos, el olor a tierra húmeda nos abre los pulmones, los aromos en flor durante la primavera y los rayos de sol que cruzan la copa de los árboles, van iluminando el trayecto de esta serpenteante invitación a abrir nuestros sentidos.
Cuando ya la arena se va haciendo parte del camino, escuchamos el sonido del mar y frente a nosotros una muralla de arena nos franquea la llegada al océano, allí esta él; majestuoso, inmenso y bello, ¡algo me molesta! algo interrumpe ese caos armónico de la naturaleza, es el paso del hombre que dejo una botella, una lata de cerveza, un zapato viejo o un trozo de ropa, trato de mirar el horizonte y hay un hermoso atardecer pero un gaviotín que picotea una tapa de bebida me distrae y sigo pensando en la huella humana.
El océano va a continuar aquí con su oleaje durante siglos pero la huella que yo dejé la reconocerá mi hijo o mi nieto y preguntará qué hice yo para evitar esto: Tengo una oportunidad, la voluntad de hacer algo o no hacer nada, queda poco tiempo.
¡Vamos a limpiar! Es mucho lo que hay que hacer pero es fácil.
La Limpieza de la Playa El Monolito, felizmente se concretó con mi Amigo Marcelo Waddington y el Equipo por Chanco, el sábado 26 de Octubre.
Por María José Del Río Rodríguez R. - Karen Marín Ruiz.
- Cauquenes destapa su pasado
- Recordando Pocillas
- Reconocen méritos al poeta Edison Marcel Salgado Galaz
- Conmovedoras exequias del cauquenino Saúl Moraga Trucco
- Necesitamos saber de nuestra gente
- Adiós a don José Ignacio Jara Hernández - Jarita
- Fotos de Cauquenes
- Juan Carlos Muñoz es el nuevo Alcalde de Cauquenes
- Oro de Cauquenes
- Fotos Pelluhue
|
|